CNN florece, pero programas centrales pierden audiencia

CNN florece, pero programas centrales pierden audiencia

NUEVA YORK.  AP.  Los momentos difíciles por que atraviesa CNN ilustran las contradicciones de la cadena.  En una época brutal para la industria periodística, CNN es una de las pocas organizaciones noticiosas que florece, mientras su rama más visible en los Estados Unidos –los programas de los horarios centrales en su canal de noticias– pierde terreno ante la competencia.  La empresa se hizo una imagen de periodismo neutral, pero su audiencia tiende a ser mayormente demócrata, del mismo modo que la de Fox News Channel es republicana.

Los programas de CNN en los horarios centrales terminaron detrás de Fox y MSNBC en los ratings de octubre. Fueron relegados incluso por la cadena hermana HLN entre los jóvenes, según la firma medidora de audiencias Nielsen. Para peor, CNN fue superada por Fox en la cobertura de dos noticias grandes: las elecciones del martes 10 de noviembre y la matanza del Fuerte Hood. Tradicionalmente, los telespectadores sintonizaban automáticamente CNN con ese tipo de noticias de último momento.  Los ratings bajos en los horarios centrales no son nada nuevo y mucha gente no se explica por qué CNN no logra revertir esa tendencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas