CNSS instruye evaluar incremento pago por afiliados Seguro

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/9113D9EE-7D1F-4D79-AAD0-81A03C3CF355.jpeg

El ministro de la Presidencia  Gustavo Montalvo  informó ayer, luego de reunirse con una comisión de la Asocioción Nacional de Clínicas Privadas, que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) instruyó a las subcomisiones de salud y de presupuesto  evaluar la posibilidad de incrementar el pago por los afiliados del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud.

En el encuentro, celebrado en el Palco Nacional, el funcionario escuchó de los representantes de las clínicas privadas los fundamentos de sus planteamientos en procura de aumentar el per cápita y los honorarios médicos del régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS). Montalvo se comprometió en el encuentro a contactar a los ministros de Trabajo y Salud, así como al gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social para presentarles las inquietudes que les hicieron de manera formal.

“Estoy seguro que el Consejo ponderará las propuestas presentadas por Andeclip”, expresó el ministro de la Presidencia. Tanto Montalvo como los directivos de Andeclip mostraron su disposición de mantener un diálogo abierto para buscar solución adecuada, de manera que los usuarios de ese servicio puedan continuar recibiéndolo sin contratiempo.