CNSS  no conoció denuncia de fraude contra el Senasa

CNSS  no conoció denuncia de fraude contra el Senasa

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) no conoció ayer la investigación por un fraude en contra del Seguro Nacional de Salud (Senasa)  que hacen especialistas de esa administradora de iesgo de salud.

De su lado, el representante del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante el CNSS, Fulgencio Severino  consideró  como una contrarreforma con objetivo rentista, la propuesta de sustituir la atención especializada por un nivel de menor competencia, como plantean algunos sectores  del sistema.

Aunque el gerente del CNSS dijo que el tema sería conocido, la posibilidad de agendar la situación financiera del regímen contributivo del Senasa, fue reenviada para el próximo jueves.

La aseguradora estatal informó esta semana que investiga un uso abusivo del seguro por parte de los contributivos.

Asimismo, el Senasa cree que ha habido suplantación de identidad por parte de afiliados, en complicidad con prestadores de servicios. El gerente del CNSS dijo esta semana que no permitirán el colapso de la ARS.

Colegio Médico.   A 10 años de que se iniciara la ley 87-01 y a casi cinco del Seguro Familiar de Salud (SFS), no se ha implementado el nuevo modelo de atención, el cual haría sustentable el sistema de salud y seguridad social.

Sin embargo, a juicio de Severino,  la implementación de un nivel de menor competencia resultaría en una reducción del gasto sanitario, lo que es incorrecto y  podría tener consecuencias fatales para la población dominicana.

No se esta discutiendo la implementación de una estrategia de atención primaria, sino impedir a la población afiliada al seguro familiar de salud que  pueda buscar atenciones especializadas y que logre procedimientos diagnósticos y terapéuticos oportunamente.

Señaló que lo que se quiere en realidad es imponer a los pacientes para que ya no puedan acudir los niños a  sus pediatras, las embarazadas a sus ginecoobstetras, los hipertensos a sus cardiólogos y los diabéticos al sus  endocrinólogos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas