CNSS ordena recetas médicas sin códigos

CNSS ordena recetas médicas sin códigos

El edificio en donde se encuentra alojado el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS). Santo Domingo República Dominicana. 11 de junio del 2014. Foto Pedro Sosa

Farmacias

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó que las recetas médicas serán aceptadas en las farmacias aún los médicos y odontólogos que las prescriban no tengan códigos o no estén afiliados a las Administradora de Riesgo de Salud (ARS).

La decisión está amparada en la resolución 533-01 aprobada el pasado viernes y desde ese día entró en vigencia. La misma es parte del acuerdo firmado recientemente entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), las ARS, los ministerios de Salud y de Trabajo.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, definió esto como trascendental y una gran conquista del gremio y del Gobierno de Luis Abinader y de la población, debido a que no solo beneficia a los usuarios (los pacientes) del Sistema de Seguridad Social al permitirles una atención a sus demandas de salud más oportuna, sino que además beneficia al usuario porque puede elegir el médico que desee.

Otro gran aporte es que dignifica el ejercicio de la profesión médica y el valor del exequatur, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas