- Publicidad -
Mié 16 de junio del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País CNSS ordena suspensión temporal de resolución autoriza una PCR al año

CNSS ordena suspensión temporal de resolución autoriza una PCR al año

- Publicidad -

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) ordenó la suspensión temporal de la resolución 00237-2021 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) que autoriza la cobertura de solo una prueba PCR al año para la detección del COVID-19.

El titular del CNSS, Félix Aracena Vargas, tomó la decisión tras el recurso de apelación interpuesto por el Colegio Médico Dominicano (CMD) para revertir la resolución de la Sisalril.

El CNSS creó una comisión especial para conocer y evaluar la apelación que en un plazo de 90 días deberá decidir si acoge el recurso o ratifica la resolución de la Sisalril.

Conforman la comisión: Edward Guzmán, Representante del Sector Gubernamental, quien la presidirá; Juan Antonio Estévez González, quien fungirá como Vicepresidente; Pedro Rodríguez Velázquez, representante del Sector Empleador; Santo Sánchez, representante del Sector Laboral; Waldo Ariel Suero, representante del CMD; y María Vargas Luzón, representante del Sector de los Trabajadores de la Microempresa.

«Si en dicho plazo de 90 días de haber recibido la solicitud de suspensión, el CNSS no decidiera sobre la misma, se considerará denegada la solicitud, en cuyo caso la decisión recurrida adquirirá su efecto ejecutorio, hasta tanto el CNSS decida definitivamente sobre el recurso principal de apelación», destaca la carta enviada a Jesús Feris Iglesias, titular de la Sisalril.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
27.8 °
24.8 °
77 %
1.3kmh
45 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -