CNSS revisará  enfermedades  de alto costo

CNSS revisará  enfermedades  de alto costo

El Sistema Dominicano de Seguridad Social  (SDSS) deberá lograr que los afiliados tengan cubiertas sus enfermedades, no que se le cubra un procedimiento, aseguraron ayer directivos del Consejo Nacional  de Seguridad Social (CNSS).

Asimismo, el CNSS informó que acogió las múltiples solicitudes de personas con enfermedades catastróficas y de alto costo, quienes demandan que les sean cubiertas sus enfermedades en forma integral por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Julio Sanz, quien ha ocupado las funciones de gerente general del CNSS,  y Max Puig, presidente del Consejo, se refirieron al tema que ha sido objeto de discusión por parte de varios actores del sistema.

Las estancias. En otro orden, el CNSS aprobó el uso de casi  RD$115 millones  para  remodelación, adecuación y equipamiento de siete estancias infantiles, la adquisición de tres y la construcción de otras cinco,  con la finalidad de ofrecer un mejor servicio en las existentes, y aumentar la cantidad de beneficiarios afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

 “Este mandato del Consejo representa un gran paso de avance para el Sistema Dominicano de Seguridad Social, ya que esta prestación complementaria constituye un punto importante para las familias dominicanas afiliadas, dijo el ministro Max Puig.

Dijo que esta prestación constituye un incremento significativo en el ingreso de los afiliados, pues si el Sistema le proporciona el servicio, no tienen que destinar recursos para tales fines.

Las estancias están localizadas en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Invivienda, Bonao, Manoguayabo y Los Alcarrizos.

Las claves

1. Más estancias

Otra estancia es  El Almendro, pero además, se adquirirán las de Pekín, Camboya y Cienfuegos.

2.  En construcción

Otras estancias que serán construidas estarán en Los Mina, Tamboril, San Juan de la Maguana, Moca y Bonao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas