CNTD coincide con gobernador BC sobre mejora salarial

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ Economía4 E

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) coincidió ayer con la apreciación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, de que la riqueza que se produce en el país debe desparramarse hacia los sectores de menores ingresos.

El presidente de la entidad, Jacobo Ramos, dijo que la única forma de que las personas de menores ingresos se beneficien del crecimiento económico del país es mediante el aumento salarial.

Reclamó al Gobierno disponer un aumento salarial para los servidores públicos que mejore sus condiciones de vida, tal como lo ha solicitado el gobernador del Banco Central.

“Nosotros coincidimos con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha sido enfático en solicitar un aumento salarial para todos los trabajadores del país”, resaltó Ramos.

Consideró que el aumento salarial debe producirse también en el sector privado, pero no solo del mínimo, porque el último aumento se diluyó por los incrementos de precios registrados en los productos de la canasta familiar.

Expresó que, además de luchar por un amento salarial, CNTD no desmayará hasta lograr la reposición de 28 controladores aéreos cancelados hace dos años.

Por otro lado, Ramos dijo que es propicia la ocasión para que el Gobierno, empleadores y trabajadores retomen el diálogo y tracen las pautas para lograr una reforma integral de la seguridad social.

Afirmó que en esa ley debe establecerse regímenes especiales para la protección de trabajadores de labores agrícolas, portuarias, de la construcción y migrantes.