CNTD reclamará aumento salarial en calles del país

CNTD reclamará aumento salarial en  calles del país

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) anunció ayer que todo el movimiento sindical saldrá a las calles para reclamar un aumento salarial a los empleados públicos y privados, la reforma de la ley de la Seguridad Social, la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y el respeto a la libertad sindical y negociación colectiva.
En rueda de prensa en la sede de la entidad, Jacobo Ramos, su presidente, afirmó que los trabajadores de los sectores público y privado no pueden esperar más tiempo sin que se les aumenten sus salarios, debido a que su poder adquisitivo es similar al que tenían en el 1992.
Señaló que aunque las autoridades, incluyendo el presidente Danilo Medina, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se han pronunciado a favor de elevar los salarios, no han procedido en esa dirección, tal y como lo han demostrado con el nuevo Presupuesto General del Estado que no establece un aumento salarial.
Expresó que en el gobierno no existe voluntad de mejorar el nivel de vida de los empleados públicos, porque la forma más efectiva de hacerlo es elevar los salarios para que puedan mejorar sus condiciones materiales de existencia.
Indicó que la misma situación se presenta en el sector privado, donde sus principales representantes hacen lo indecible para justificar su negativa a elevar los salarios de sus trabajadores, a pesar de que reciben subsidios del gobierno.
Hizo un llamado al movimiento sindical y a los sectores populares a unirse para formar un bloque de lucha permanente por las reivindicaciones de los trabajadores.
Reclamó la permanencia del IDSS, porque la red hospitalaria atiende millones de dominicanos pobres.
Abogó por la urgente modificación de la ley de la Seguridad Social, debido a que desde sus orígenes ha tenido debilidades estructurales y sólo ha beneficiado al sector financiero.
Manifestó que los pilares en que se sustenta la citada ley, como salud, pensiones y riesgos laborales, deben ser revisados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas