La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) marchó ayer en Santiago, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, para exigir reivindicaciones que buscan dignificar la vida de miles de choferes y transportistas.
Los transportistas recorrieron las calles mientras gritaban consignas con las que demandan ser escuchados y resueltas sus exigencias.
Exigen que las autoridades los tomen en cuenta sus necesidades como cobertura de salud para ellos y su familia.
Puede leer: Abinader y confederaciones firmarán pacto empleo
El presidente de la entidad, Juan Marte, indicó que en el pliego de demanda reclaman la modificación a la ley 87 -01 de la Seguridad Social, cumplimiento del artículo 137 del Código de Trabajo, que establece la cuota 80-20, y dispone que una empresa con 100 empleos, debe otorgar trabajos a 80 dominicanos y 20 % a manos de obra extranjera.
Expresó que la manifestación pacífica busca además, la integración de los transportistas y sus familiares a la seguridad social, el desmonte de impuestos y resoluciones que encarecen los combustibles, entre otros reclamos.
Deploró la falta de respuesta de la autoridades, pese a que la CNTT tiene 20 años movilizándose de manera ininterrumpida y celebra el Día del Trabajador, con este tipo de actividades el 01 de mayo de cada año, lo que ya se ha convertido en una tradición entre los trabajadores de la República Dominicana.