SANTIAGO.– La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) inició desde las seis de la mañana de hoy paros escalonados en esta ciudad, contra los altos precios de los combustibles, a través de una jornada cívica y pacífica en defensa de los derechos de los choferes.
En esta primera cruzada de paros escalonados participarán las rutas N , NC , H, PC, SP, CA, L, U, PA, HV, HB, F, RPA, G, E, P, Pedro García, Tamboril, Villa González, Sabana Iglesia, Hato del Yaque , La Cuesta, La Sierra, San José de las Matas, entre otras.
Juan Marte, presidente de la CNTT, llamó a los transportistas quedarse en sus hogares compartiendo con las familias en respuesta y repudio a las alzas indiscriminadas de las cotizaciones de los carburantes.
“Más de nueve mil choferes que prestan servicio en decenas de rutas del transporte urbano (concho), taxistas y quienes trabajan en rutas interurbanas deben permanecer en sus casas y de ese modo mostrar su indignación frente al abuso que ejecuta Industria y Comercio con los incrementos exorbitantes de los hidrocarburos”, afirmó.
“Habrá transporte escolar y para las zonas francas para garantizar que la educación y la producción no se detengan, porque no pretendemos afectar las actividades productivas”, puntualizó.
Informó que la jornada cívica y pacífica de las rutas de transporte urbano continuará este jueves, por lo que la ciudadanía puede salir a realizar sus labores habituales si así lo entiende.
“Sugerimos la intervención del presidente Danilo Medina ante la caótica situación que padecemos, la cual podría dejar sin trabajo a miles de hombres y mujeres que viven del transporte, así como también a inversionistas que tienen todo su patrimonio en el sector transporte”, sostuvo Marte.