La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) advirtió ayer que el aumento excesivo dispuesto a el precio de los combustibles en las ultimas semanas no se justifica, debido a que por más de cuatro semanas el gobierno ha mantenido las tarifas de los carburantes en perjuicio de la población.
El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, manifestó que la población no ha recibido del gobierno una rebaja justa de acuerdo a la reducción experimentada en el barril del petróleo.
Dijo que cuando las autoridades se han tenido la posibilidad de reducir los precios no lo ha hecho, por lo que el beneficio obtenido por el impuesto a los combustibles es muy alto. El dirigente afirmó que la CNTU seguirá apoyando las protestas en demanda de atención a las exigencias de la población, entre estas arreglo de la calles, luz, suministro de agua potable, la reducción del precio de los productos de primera necesidad.