CNTU protesta frente al Palacio Nacional

CNTU protesta frente al Palacio Nacional

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) montó ayer una protesta en las inmediaciones del Palacio Nacional en reclamo de que se cumplan los acuerdos que  fueron pactados con el gobierno en julio del año pasado con el sector transporte.

Ramón Pérez Figuereo, Presidente de la entidad y quien encabezó el piquete, dijo que entre esos acuerdos se encuentra la entrega de un Bonogás a los chóferes del transporte público, reparación de carreteras y atención a las obras de las comunidades.

También la modificación a la ley de Hidrocarburos y una rebaja sustancial en los precios de los combustibles. Entiende que los precios de la gasolina deberían ser de 60 pesos el galón, 50 pesos el GLP y 25 el gasoil a causa del desplome del costo del petróleo.

También demandó que se eliminen las trabas para que el gas natural se venda a la población, ya que el país se beneficiaría del uso de este combustible tanto en el costo como en la preservación del medio ambiente. Durante la protesta no se presentaron incidentes, pese a una estricta vigilancia policial. Los manifestantes advirtieron que continuarán sus reclamos.

Antecedentes

Muchos reclamos

Durante esta gestión, las manifestaciones de transportistas sehan hecho recurrentes. Alrededor de 10 protestas  han englobado exigencias como la rebaja de los precios de los combustibles, la modificación de la ley de hidrocarburos y la rebaja de los respuestos.

Honrar compromiso

La CNTU  ha mantenido activos sus reclamos de que se cumplan los puntos acordados en julio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas