Santo Domingo.-. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, propone que el Gobierno Dominicano permita que los peajes de la circunvalación del Gran Santo Domingo solo paguen el 25% a partir desde las ocho de la noche, hasta la seis de la mañana.
Pérez Figuereo, dijo que si se logra esta reducción todos los vehículos pesados de las empresas van a tomar la circunvalación con la finalidad de bajar el éxodo de vehículos pesados por la ciudad, y la gente se va adaptar a montar y a desmontar la carga durante la noche.
El empresario del transporte, afirmó que los vehículos pesados, el más peligroso en una vía son aquellos que mueven líquidos, es decir el que transporta melaza, combustibles, agua, esas son las cargas más peligrosas en las carreteras y que puede poner a cualquier familia en riesgo, por es una carga que no se mantiene estática.
Además, en ese renglón entran camiones los trompos, que son usados por las compañías de concreto que a medida que el tiempo le pasa la carga se va concentrando; es decir que cada vez que el camión se mueve el trompo realiza un giro brusco.
Exhortó a la familia dominicana que si van en una autopista donde van circulando camiones detrás y delante, lo correctos no es que se coloquen detrás ni delante del camión, sino a los lados, porque muchos de ellos dejan caer partículas y provocar un lamentable accidente de tránsito.
En cuanto a los neumáticos, William Pérez Figuereo, recomendó que estos sean adquiridos nuevos, no usados ya que muchas de estas gomas, son comprados usados con los dibujos refabricados.