CNTU y amas de casa entregan documento a Industria y Comercio

CNTU y amas de casa entregan documento a Industria y Comercio

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), junto a un grupo de amas de casa, entregó esta mañana un documento al Ministerio de Industria y Comercio en el que se quejan del constante aumento en los precios de los combustibles.

El documento, que fue recibido por el viceministro de Industria y Comercio, Francisco Gratereaux, se refiere a que el alza en los carburantes impacta de manera negativa la economía del país, principalmente a las familias que perciben bajos ingresos.

En la comunicación, el sindicalista se queja de la poca transparencia del Gobierno en el manejo de la Ley de Hidrocarburos, por lo que  exige que la misma se aplique en beneficio de la población y no en detrimento “como hasta ahora se ha estado haciendo”, señala.

Destaca el privilegio que mantiene Industria y Comercio a ciertas empresas que le subsidia millones de galones de gasoil.

También el comunicado indica que la ciudadanía es estafada con más de 60 y 40 pesos por encima del precio real de los galones de gasolinas y el gas licuado de petróleo (GLP), respectivamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas