CNUS alerta sobre no  atender reclamo   pacífico en el país

CNUS alerta sobre no  atender reclamo   pacífico en el país

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) advirtió ayer al Gobierno que debe atender las manifestaciones pacíficas de la población, porque de lo contrario tendrá que enfrentar protestas violentas en las calles, barrios y comunidades,  contra  la reforma fiscal convertida en ley el jueves.

Cree que no tiene sentido que se convoque a la Comisión Económica y Social  para discutir el Presupuesto, luego de que no fueran escuchados sus planteamientos ante la reforma fiscal.

Rafael Abreu (Pepe), presidente de la CNUS, solicitó al presidente Danilo Medina  que modifique algunos aspectos de la reforma tributaria, eliminando los impuestos como el Itbis a productos de consumo básico, porque afectan directamente a los trabajadores y sectores de menos ingresos.

Informó que convertida en ley la reforma fiscal, el movimiento sindical  presentará en los próximos días una propuesta de aumento de salario y de pensiones para todos los trabajadores del sector público, para que esos servidores puedan enfrentar el impacto de los impuestos.

 Lamentó que los gobiernos sean muy rápidos para imponer impuestos, pero lentos cuando se trata de elevar los ingresos de los trabajadores, por lo que  presentarán el proyecto de aumento de  un 30%, hasta quienes devengan 30 mil pesos al mes.

En cuanto a la escala de salarios en el sector privado dijo que vence en marzo, por lo que desde ya  preparan la discusión para que también los trabajadores en este sector sean favorecidos con un aumento salarial que les alivie un poco. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas