CNUS intima al CNS convoque discusión salarios

CNUS intima al CNS convoque discusión salarios

Rafael (Pepe) Abreu

El presidente del Consejo Nacional de Unidad de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, definió como impostergable un aumento general de salarios para los trabajadores públicos y privados, debido a que estos sectores se quedan cada vez con menos poder para comprar, mientras intimaron mediante acto de alguacil al Comité Nacional de Salarios para que convoque al sector empleador a la discusión del tema.

El dirigente obrero dijo esperar la reunión con el presidente Danilo Medina, suspendidas dos veces, para tratar el caso de los empleados públicos, quienes deberán recibir aumento a partir de 3 enero.

Abreu dijo que el Comité Nacional de Salarios fue notificado mediante acto de alguacil para que convoque al sector empresarial a discutir el salario mínimo, ya que este organismo no obtemperó al llamado de una de las partes, que son los trabajadores.

Advirtió a los empresarios que no pueden jugar al tiempo y al olvido con el asunto del aumento salarial, tras recordar que según la reciente encuesta Gallup HOY, el 95 por ciento de la población lo reclama. Atribuyó la parálisis en la economía a los bajos salarios que devenga los trabajadores, los que no tienen capacidad de compra por los pocos recursos que reciben.

Recordó a los empresarios que solo se logra que el dinero circule en el comercio cuando los trabajadores y empleados tienen recursos suficientes para gastar, por lo que deberían ser los primeros en aceptar un aumento general en los sueldos y pensiones. Prevé un aumento de la presión de los trabajadores por aumento salarial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas