CNUS: Odebrech viola derechos laborales

CNUS: Odebrech viola derechos laborales

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) pidió al Gobierno detener las violaciones a los derechos laborales que se están cometiendo en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, por parte de la empresa brasileña Odebrecht y otras empresas asociadas, contratistas y subcontratistas, en detrimento de los trabajadores.
El presidente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu, afirmó que esta empresa está limitando los derechos de los trabajadores de realizar actividad sindical, lo que ha llevado a cancelaciones y que además están contratando mano de obra extranjera en oficios que pueden realizar los dominicanos.

Abreu destacó que entre los atropellos que está cometiendo esa empresa se encuentra la persecución sindical contra los miembros afiliados de la Unión Sindicalizada de Soldadores de la República Dominicana, como los técnicos, soldadores, mecánicos y maestros de montajes, trabajadores de probada capacidad técnica, a los que se está espiando para saber sus comunicaciones con el CNUS.

Por otro lado, acusó a Odebrecht y otras empresas que trabajan en la obra de que a pesar de que en la República Dominicana existen excelentes técnicos, prefieren técnicos que traen desde otros países que están dispuestos a trabajar por un salario menor, jornadas más extensas y disponibilidad permanente sin retribución adicional, violando así la Constitución.

Además, dice Abreu, violan el Código de Trabajo que dispone que el 80% del número total de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas