Coaches serán claves en aspiraciones

4-5B_Deportes_22_3,p01

Detrás del gran “glamour” que caracterizan a los actuales equipos se enconde una figura que en la mayoría de los casos pasa como desapercibida.
Es el caso de los entrenadores, quienes tienen en sus manos el manejo de los jugadores.
Doc Rivers (Clippers). Llegó a esa franquicia en 2013 con aspiraciones al anillo con la terna de Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan.
Pero al final no pudo concretizar su sueño. Ahora tiene unas de sus mejores oportunidades de alcanzar su anhelado sueño; darle a los Clippers su primera corona.
Frank Vogel (Lakers). La gerencia de los Angeles Lakers contrató los servicios de Frank Voger como nuevo dirigente. Jason Kidd también llegó a un acuerdo con Los Ángeles para fungir como asistente.
Mike D’Antoni (Rockets). Es, considerado un entrenador de mentalidad ofensiva. En dos ocasiones ha ganado el galardón de Dirigente del Año (2004-05 y 2016-17) con Phoenix Suns (récord 62-20) y con Houston Rockets (55-27), respectivamente.
Mike Budenholzer (Bucks). Viene de alcanzar la distinción de Dirigente del Año de la NBA con su actual equipo de Milwaukee Bucks al finalizar con foja de 60-22 (el mejor de la liga).
Brett Brown (Sixers). Seguirá al frente del equipo a pesar de tener 18 años sin llegar a unas Finales de Conferencia (2000-01).
Brad Steven (Celtics). Perdió a Kyrie Irving y Al Horford, pero recibió a Kemba Walker. Grandes bajas.