Coalición da muerte a 22 insurgentes y un civil en Irak

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/047CD57F-27B5-4A2B-A825-87180A9A05A9.jpeg

BAGDAD (AP) _ Las fuerzas de la coalición internacional en Irak mataron a 22 insurgentes y a un civil iraquí, además de destruir un local usado para preparar bombas colocadas en caminos, durante varias operaciones al norte de Bagdad el sábado, dijo el mando militar.
  

Los soldados realizaron tres incursiones simultáneas en torno a la ciudad de Taji y combatieron con insurgentes, de los cuales 10 fueron muertos, indicaron las fuentes militares. Taji se encuentra 20 kilómetros al norte de la capital iraquí y alberga una base aérea estadounidense de grandes dimensiones.
  

Un adolescente iraquí murió y una iraquí embarazada fue herida en el fuego cruzado, dijo el mando militar.
  

El local utilizado para elaborar bombas que son puestas al lado de caminos fue destruido por aviones militares de Estados Unidos, y los soldados que registraban la zona encontraron alijos de granadas que son lanzadas con cohetes, ametralladoras, armas antiaéreas y artefactos explosivos hechos con tubos.
  

Numerosos soldados estadounidenses han sido muertos o heridos en Irak por las bombas potentes que son colocadas al lado de caminos por los insurgentes.
  

“Las fuerzas de la coalición se empeñan en mitigar los riesgos de civiles en la persecución de los terroristas. Siempre es una pena cuando los terroristas se ocultan entre mujeres y niños civiles, poniéndolos en vías de daños””, dijo el mando militar de Estados Unidos.
  

En otra zona al norte de Bagdad, las fuerzas aliadas atacaron tres vehículos en que viajaban 12 insurgentes, incluido uno que era buscado por su presunta participación en el montaje de carros-bomba, afirmó la coalición. Los soldados abrieron fuego sobre los vehículos cuando los conductores ignoraron disparos de advertencia. Todos los milicianos murieron, dijo el mando militar.
  

En esa operación no hubo víctimas entre soldados y civiles. La coalición declinó precisar el lugar del ataque.