Coalición busca información sobre supuestos negocios entre Leonel Fernández y Miguel Vargas

Leonel Fernández y Miguel Vargas. Fuente externa. FOTO DE ARCHIVO
Leonel Fernández y Miguel Vargas. Fuente externa. FOTO DE ARCHIVO

SANTO DOMINGO. La Coalición para el Rescate de la Justicia Dominicana informó que ha iniciado acciones en busca de comprobar la supuesta relación entre el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Miguel Vargas Maldonado y el exmandatario Leonel Fernández con alegadas transacciones  de negocios realizadas de manera ocultas.

Los movimientos La Multitud, Ciudadanos Contra la Corrupción y  Juventud Revolucionaria Contra la Corrupción, integrantes de la Coalición, anunciaron  que en virtud de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, se han dirigido formalmente al Banco de Reservas y la Dirección General de Aduanas para recabar informaciones alegadamente relacionadas sobre operaciones de negocios realizadas entre esas instituciones públicas y  Miguel Vargas.

“Estas solicitudes están orientadas a transparentar  los términos de algunas transacciones económicas registradas entre el presidente del PRD y determinadas instituciones del Estado, y establecer la relación entre esas actividades y los acuerdos políticos e institucionales que comenzaron a ejecutarse tras la firma del Pacto de las Corbatas Azules, suscrito en 2009, entre el entonces presidente Leonel Fernández y el excandidato presidencial perredeísta”.

Los integrantes de la Coalición coinciden que dicho acuerdo no ha sido  transparentado por ningún organismo oficial y que nadie tiene precisa de las condiciones en que se materializó.

“En el Pacto de las Corbatas Azules hay claros componentes políticos que todo conocemos hoy y que se expresan más vivamente en el secuestro de las altas Cortes. Pero también parecen existir  otros elementos no menos importantes,  por lo cual estamos llevando a cabo una investigación para que esos asuntos manejados con rigurosa discreción puedan ser conocidos por la opinión pública y  por toda la sociedad”, expresa el documento.

La posición del grupo fue comunicada mediante una información de prensa suscrita por Marcos Baldera, vocero de la Coalición para el Rescate de la Justicia Dominicana.