Coalición de peloteros entrega alimentos en Bonao

Coalición de peloteros entrega alimentos en Bonao

BONAO.-La Coalición de Peloteros Dominicanos que la componen jugadores activos y retirados de las Grandes Ligas y la Fundación Pedro Martínez, hicieron entrega de kits de alimentos a familias de escasos recursos en diferentes zonas de Bonao.

Estas reparticiones fueron realizadas directamente por los ex-peloteros Joel Peralta, Juan Cruz y Juan Carlos Oviedo (El CD), quienes se trasladaron a diferentes lugares de Bonao para distribuir entre familias pobres los donativos.

Las personas que recibían el donativo de alimentos dieron las gracias a la Coalición de Peloteros y a La Fundación Pedro Martínez que conjuntamente con Carolina Martínez esposa del Cooperstown Pedro Martínez hicieron el donativo a nivel nacional.

Un grupo de peloteros agrupados en una coalición realiza cada semana una jornada de repartición de alimentos para familias diseminadas en todo el país producto de la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

La coalición de peloteros dominicanos, activos y retirados, está encabezada por el inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, a través de su fundación, y que incluye a otros jugadores de las Grandes Ligas como Edwin Encarnación, Nelson Cruz, Edinson Vólquez, Manny Machado, Adrián Beltré, Albert Pujols, Robinsón Canó, José Bautista, así como los retirados David Ortiz y Junior Noboa, entre otros.

“Entendemos lo fuerte que ha sido para los dominicanos y el mundo completo esta pandemia y  los aportes que la mayoría de nosotros ha hecho de manera individual en nuestras comunidades, quisimos agregar también estos de forma colectiva con esta coalición”, expresó Joel Peralta.

Mientras que Pedro Martínez señaló que la repartición de los alimentos se realizará cada viernes por diferentes provincias del país, todo gracias a la recaudación de un millón de dólares proveniente de unos 60 peloteros dominicanos, quienes aportaron el 50% de esa suma, mientras que el otro 50% fue destinado por la Major League Baseball (MLB), el Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y de la organización de los Medias Blancas de Chicago.

«Iremos a los sitios más necesitados. Vamos a llegar a todas las personas que requieren de nuestra ayuda. Entregaremos alimentos por las siguientes seis semanas. También entregaremos insumos a las enfermeras y todo el cuerpo médico, quienes han dejado sus hogares para salvar vidas», señaló Pedro.