Coalición Democrática y PRM alentarían percepción fraude

Coalición Democrática y PRM alentarían percepción fraude

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció este miércoles que diferentes sectores de la oposición preparan una trama para manipular el resultado de las próximas elecciones del 5 de julio. En rueda de prensa convocada por el Comité Político de la organización se advirtió al país, a la Junta Central Electoral, a los Observadores Internacionales, a la Comunidad Internacional y a los medios de comunicación sobre un plan que tipifican como desestabilizador. Francisco Javier García, quien asumió la vocería alertó sobre “informaciones dignas de todo crédito” que el día de las elecciones planean “la grabación y difusión de videos falsos en el día de los comicios”. Hoy/Fuente Externa 1/07/20

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció ayer ante el país que diferentes sectores de la oposición tienen diseñado un plan con el que se proponen “manipular” el resultado de las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo domingo 5 y generar una percepción de fraude.
La organización política informó que entregará los detalles que tienen del plan a las autoridades de la Junta Central Electoral (JCE) y a los observadores internacionales para que puedan actuar en consecuencia.

Explicó que de acuerdo con informaciones dignas que posee, se trata de un “plan desestabilizador”, orquestado por Coalición Democrática y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la colaboración de miembros de Participación Ciudadana y algunos periodistas afines, quienes planean la grabación y difusión de videos falsos el día de los comicios.

“Según las informaciones fidedignas con las que contamos, la trama consiste en instruir a un grupo de simpatizantes del PRM para que, alrededor de las 11:00 de la mañana, efectúen un simulacro de compra masiva de cédulas en diferentes colegios electorales, fingiendo estos ser del PLD”, dijo el partido oficial en un documento público.

Agregó que el siguiente paso sería llamar a los observadores internacionales y denunciar ante ellos al PLD, basándose en los falsos videos, y que esas informaciones falsas sean difundidas ampliamente por los periodistas afines involucrados en el plan de descrédito.

“Cabe señalar que este perverso plan no es sino la peligrosa continuidad de una larga cadena de mentiras con las que se ha estado intentando deslegitimar los últimos procesos electorales e influir negativamente en la percepción del pueblo acerca de nuestro partido”, señala el PLD en el documento leído en rueda de prensa ofrecida por su Comité Político.

La organización política que lleva como candidato presidencial a Gonzalo Castillo, aseguró que nunca en su historia ha contabilizado un solo voto que no haya sido depositado en las urnas de manera legítima por el pueblo dominicano y así seguirá haciéndolo y venciendo limpiamente con el apoyo de la gente.

“El Partido de la Liberación Dominicana quiere enfatizar que desde su fundación se ha regido siempre por los más estrictos principios democráticos, respetando a carta cabal la voluntad popular y la transparencia en todos los procesos electorales. Prueba de ello es que siempre hemos reconocido los resultados de cada elección, tanto cuando nos han sido favorables como cuando no. Algo que no se puede decir de nuestros adversarios”, enfatizó.

Llamó a la calma, el respeto y la decencia, tal como ha sido la consigna de su candidato a la presidencia, Gonzalo Castillo.

Consideró que la contienda política debe regirse por los más altos estándares éticos y dar ejemplo con su comportamiento, especialmente por parte de aquellos que aspiran a liderar las instituciones. “Deseamos que el 5 de julio sea una celebración de la democracia en nuestro país, que los comicios transcurran de manera pacífica, ordenada y segura y, por supuesto, que se respeten los resultados que emanen de manera legítima de la voluntad popular”, puntualizó el PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas