Coalición denuncia Pepe Hidalgo arruina Parque del Este

Rueda de prensa  coalición para la de defensa de áreas protegidas, Domingo Abreu, Luis Carbajal, Milton Martinez, Kelvin Guerrero. Hoy/23-01-2020/Ana Mármol.
Rueda de prensa coalición para la de defensa de áreas protegidas, Domingo Abreu, Luis Carbajal, Milton Martinez, Kelvin Guerrero. Hoy/23-01-2020/Ana Mármol.

La Coalición para la Defensa de Áreas Protegidas denunció ayer que el Parque Nacional del Este es devastado por el empresario español José (Pepe) Hidalgo, quien recibió un permiso del Ministerio de Medio Ambiente para la construcción de un hotel en esa zona protegida, en violación a las leyes y los procedimientos.
Durante una rueda de prensa en la Academia de Ciencia, en la Ciudad Colonial, Luis Carvajal, vocero de la entidad, dijo que hay un intento de destruir una de las masas forestales mejor conservadas y más importante de Las Antillas.
“José Hidalgo, propietario de las empresas Air Europa y Globalia, en descarada complicidad con el ministro Ángel Estévez, se ha apropiado de una de las áreas protegidas emblemáticas del país y hace dos días obtuvo un permiso ilegal que le autoriza destruir la costa protegida del Parque Nacional del Este”, expresó Carvajal.
Dijo que la autorización para la construcción del hotel por parte de Medio Ambiente es un acto de prevaricación que violó los procedimientos, las normas, los reglamentos, la Ley Sectorial de Áreas Protegidas y la propia Constitución.
Carvajal manifestó que llama la atención que el permiso fue dado el 20 del corriente y que al día siguiente ya estaban desmontando las maquinarias para iniciar los trabajos.
La entidad pidió al presidente Danilo Medina destituir al ministro Estévez por atentar contra los intereses del país y que el permiso sea anulado. Llamó a los grupos ambientales a movilizarse para impedir que sea cometido ese crimen contra ese recurso natural.