Coalición Digna expresa condolencias por el fallecimiento de Hamlet Hermann

hhermann-4-educacion

La Coalición por una Educación Digna manifiesta sus condolencias a la familia de Hamlet Hermann Pérez, profesor universitario, revolucionario, luchador democrático y aliado en la lucha por el 4% por una educación digna. Hamlet se sumó a nuestra lucha solicitando a la CED que pintara la verja frontal de su residencia con color amarillo y un 4% en negro y que mantuvo, como en todos los actos de su vida, aún después de que un oficial del Palacio le ordenara quitarlo.

Esa fue la forma que elegí para exigirle al Presidente de la República el cumplimiento de la ley 66-97 que establece un 4% del Producto Bruto Interno para la Educación pública” como escribiera hace tres años… Todavía pensamos que las interrogantes que él se planteó en ese momento aún no pierden vigencia: ¿Por qué temen tanto los inquilinos del Palacio Nacional que se les enrostre su ilegalidad? ¿Les preocupa que el virus del respeto a las leyes se difunda y algún día el rigor de la Justicia pudiera llegar hasta ellos? ¿Se atemorizan ante la evidencia de que el mito de la invencibilidad del reeleccionismo es pura propaganda de los que ahora se enriquecen saqueando el erario?… Hoy, el pueblo acumula fuerzas con el 4% y se atreve cada día más. Mientras, la ilegalidad tiembla”.

La trayectoria de entrega y compromiso del ingeniero Hemann, constituyen un símbolo de revolución en lo cotidiano, que nos deja un legado de actividad política coherente, legítima, digna y con sencillez. Como CED agradecemos su apoyo incondicional a impulsar las propuestas en el marco del 4%, un apoyo que implicó, como muchos aspectos en su vida, desafíos de espacios y de poder.

Querido compañero, tu apoyo no fue en vano, te has ido pero tu fuerza y valentía nos sirve de inspiración para seguir en la lucha por una educación digna para todos y todas, descansa en paz.