Coalición Educación Digna condena malversación 4%

Coalición Educación Digna condena malversación 4%

La Coalición Educación Digna (CED) expresó ayer preocupación por el escándalo de corrupción en el pago de la construcción de las escuelas, hecho público tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez en uno de los baños de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

La CED consideró, a través de una nota de prensa, insólito que ocurran esos exagerados retrasos en el pago de cubicaciones cuando el dinero debe estar disponible, al haberse incluido en el presupuesto aprobado por el Congreso.

Recordó que del presupuesto del año pasado para el Ministerio de Educación hasta “sobró dinero”, el cual fue colocado en una cuenta especial en el Banco de Reservas.

“Parecería que los retrasos en el pago de cubicaciones han sido ficticiamente creados con el solo propósito de obligar a los contratistas a participar en los esquemas de corrupción denunciados. No se entiende por qué en el caso del arquitecto Rodríguez no se le haya pagado 10 meses después de la escuela inaugurada, convirtiéndolo trágicamente en un mártir contra la corrupción”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas