Coalición llama a participar en asamblea magisterial “Maestra cuenta conmigo”, en apoyo a un salario digno

La Coalición Educción Digna (CED) llamó a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a asistir mañana, a la Asamblea Abierta del Magisterio Convocada por la Asociación Dominicana de Profesores y diversas organizaciones de la sociedad civil, que se llevará a cabo desde las 10:00 de la mañana, en el Parque Independencia.

La CED consideró que la Asamblea “Maestra, cuenta conmigo” constituye una actividad de reconocimiento de la validez de la demanda de los docentes dominicanos de recibir un salario que dignifique las condiciones del magisterio y valoró el esfuerzo de la ADP por explorar formas de protesta que movilicen a la sociedad en lugar de recurrir a la suspensión de la docencia.

Al tiempo de reiterar que el Ministerio de Educación y el gremio magisterial deberían volver a la mesa de negociaciones para encontrar una salida justa a las diferencias alrededor de la remuneración de los maestros y maestras, la CED estableció que es necesario que toda la sociedad se involucre en el tema. “La educación no es un asunto que concierne sólo al Estado, ni siquiera a los maestros y maestras. Es una cuestión de interés superior para toda la sociedad”.

La entidad instó a la población a participar para expresar su apoyo a los docentes dominicanos, al tiempo que reiteró su llamado a éstos para que avancen en el compromiso por garantizar una educación pública, universal, gratuita, laica e incluyente.