Coalición ONGSIDA recibe donación

Coalición ONGSIDA recibe donación

Entre los grupos participan en las iniciativas de prevención en VIH/SIDA se encuentran las mujeres, las trabajadoras sexuales y sus clientes y la juventud

Varias de las 35 instituciones pertenecientes a la Coalición de Organizaciones No Gubernamentales en el Área de VIH/SIDA recibieron una donación de 68.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, para el desarrollo de iniciativas de prevención de la epidemia en todo el país.

Los fondos, que forman parte de un donativo total del Fondo Mundial ascendente a 48 millones de dólares, fueron entregados por el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) en las siguientes partidas:

Colectivo Mujer y Salud, 16 millones de pesos; la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA), 14 millones; el Instituto Nacional de la Salud (INSALUD), 16 millones; el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), 11.5 millones; el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y el Grupo Vicini, tres millones; y Mujeres en Desarrollo (MUDE), ocho millones.

El licenciado Santo Rosario, presidente de la Coalición, explicó que las organizaciones beneficiadas con la donación trabajan aliadas a otras ONG para alcanzar a cerca de cien mil dominicanos/as vulnerables al VIH/SIDA.

Aseguró que esas instituciones realizan permanentes esfuerzos para prevenir y enfrentar la epidemia. «Hemos podido tener acceso a esos fondos gracias al esfuerzo conjunto de todas las organizaciones que integran la Coalición ONGSIDA», agregó.

Entre los grupos vulnerables que participan en las iniciativas de prevención en VIH/SIDA se encuentran las mujeres urbanas y rurales, las trabajadoras sexuales y sus clientes y la juventud, añadido Rosario.

El presidente de la Coalición ONGSIDA destacó que las organizaciones no gubernamentales han contribuido a que la epidemia no haya avanzado en República Dominicana como lo ha hecho en otros países.

«Las ONG dominicanas han impuesto el respeto a las reglas de juego de cada segmento poblacional, han respetado cada estilo de vida, han ayudado a elevar la autoestima de los grupos vulnerables, a empoderarlos a través del conocimiento y a lograr que se respeten sus derechos y se les apoye sin discrimen», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas