Coalición recuerda compromiso educativo

La Coalición Educación Digna (CED) saludó la confirmación de  Josefina Pimentel como ministra de Educación y la  invitó a  iniciar  los cambios estructurales en ese ministerio para materializar el pacto asumido por el presidente  Danilo Medina con la firma del Compromiso Político y Social por la Educación.

En una comunicación, la entidad recuerda el Compromiso político y social por la Educación,  otorga a la sociedad civil una participación activa en el proceso de planificación y rediseño de las políticas educativas, tal y como se incluye en el Plan Decenal y en la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Representantes de la CED se expresaron de esta manera durante el acto de inicio del año escolar realizado en la escuela Rosario Torres, de Guachupita.

La actividad fue organizada por la directora de la escuela, Carmen Lucrecia, quien invitó a los miembros de la Coalición. 

Los invitados animaron a los estudiantes a participar de la lucha y los desafíos que  deberán enfrentar juntos como sociedad en relación a la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para la educación preuniversitaria.