Coastal niega que sean suyos empleados del sindicato

Coastal niega que sean suyos empleados del sindicato

La empresa Coastal Petroleum Dominicana S.A  desmintió hoy que  Henry Amarante e Hilario Cepeda fueran sus empleados y que hayan sido cancelados en violación al fuero sindical, como alegó  el Sindicato de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA).

Coastal, Luis P. Ramón Salcedo, a través de su abogado  afirmó que  únicamente es una terminal de importación de combustible, situada en San Pedro de Macorís, que abastece al mercado a través de los distribuidores  autorizados por Industria y Comercio y no  distribuidor, ni transportista de combustible.

Explicó que los choferes que están en su  nómina  son utilizados únicamente en funciones internas de la terminal y en ese sentido no  son  transportistas de derivados de petróleo ni  mucho menos están afiliados a sindicato alguno.

Salcedo además destacó que en los registros de la empresa no hay choferes que hayan sido desahuciados en los últimos 6 meses.

Por último informó, que el pasado 10 de noviembre, el referido sindicato impidió, de manera arbitraria, a la fuerza y por consiguiente totalmente ilegal, que los camiones de las compañías distribuidoras (clientes) accedieran a la terminal de importación, y que ante esta situación, las autoridades  se vieron en la necesidad de poner el orden, evitando así que, producto de esta “actuación delictiva” se entorpeciera el buen desenvolvimiento de la actividad económica que se iba a generar por el desabastecimiento de GLP, gasolina y gasoil en el país.

Dijo que esta situación ha sido registrada en la certificación emitida por Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís de fecha 14 de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas