Cobertores para muebles, un cambio de imagen fácil en el hogar

Cobertores para muebles, un cambio de imagen fácil en el hogar

Cansado del mismo mueble? Si no desea, o no tiene presupuesto para volver a tapizarlo, puede hacerlo de una forma práctica y fácil utilizando cobertores para muebles.

La decoración de las salas no es nada estática y la necesidad de hacer cambios periódicamente sin grandes inversiones –por aquello de la crisis económica que tanto sigue afectando– ha obligado a la gente a buscar alternativas fáciles y baratas como ésta, que resulta muy útil cuando el sofá ya no encaja con el estilo decorativo que ha implementado últimamente o quiere usar otros colores en la estancia.

Los cobertores son ideales para casas donde hay niños y no se puede mantener el mueble limpio por mucho tiempo.

Y puede ser tan fácil como ir a la tienda y escoger el de su preferencia, pues se encuentran disponibles en negocios dedicados a la decoración.

También puede ser una divertida labor de bricolaje para hacer con sus propias manos.  Para ello necesita un lienzo de tela suficiente para cubrir todo el mueble.

Mida el sofá colocando sobre él la tela y cubriendo las partes delantera y trasera.

Marque el asiento para que el cobertor no quede corto. Y si le falta tela, deje que el faltante quede hacia la parte trasera, que suele quedar oculta.

Mida entonces los lados, comenzando desde el piso, marcando los brazos del mueble y procurando que sobre un poco de tela a ambos lados.

Meta bien la tela en las hendiduras del sillón y fije en la parte inferior del brazo con unos alfileres. Decore con cojines y ya estará listo.

Si compra tela reversible será mucho mejor, porque tendrá una opción adicional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas