Los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares directos tendrán cobertura de 100 % en los servicios de salud que dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) reciben del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
La disposición, señala una comunicación, entra en vigencia hoy y lo esperado es que garantice los servicios para la familia militar y que represente un gran alivio en la economía de los soldados.
Puede leer: Luis de León: «Comisión y Comité Político discriminan mis aspiraciones a la secretaría general del PLD»
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, dijo que la medida es muy significativa para atender las necesidad fundamental, de quienes “sirven a la Patria con empeño y sacrificio”, por la defensa y la seguridad nacional.
“Ya se hicieron todas las coordinaciones de lugar a fin de dar cumplimiento a esta nueva medida, que impacta directamente en el bienestar de nuestros hombres y mujeres de uniforme”, expresó Fernández.
El alto militar agregó que ese nuevo plan incluye la cobertura total de los servicios ambulatorios, las consultas con especialistas en diferentes áreas, entre ellos psicólogos y psiquiatras, sin límites de pago.
Pero además de eso, Fernández Onofre dijo que están incluidos los servicios de emergencia, sin importar su naturaleza, cubiertos al 100 %, lo que refuerza el compromiso del alto mando militar con la atención inmediata y efectiva para los miembros de las Fuerzas Armadas.
En hospitalización cubre los servicios médicos de cirugía, recuperación, honorarios médicos, laboratorios y rayos X.