Cobraban bonos de ayudas públicas

Cobraban bonos de ayudas públicas

Nueva York. EFE. El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó a ejecutivos del banco Merrill Lynch de “irresponsabilidad corporativa” por haber cobrado en secreto bonificaciones de 3.600 millones de dólares mientras que esa entidad se beneficiaba de ayudas públicas.

Cuomo realizó esa acusación en una carta que ha dirigido al responsable del comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Barney Frank, que ayer preveía celebrar una audiencia sobre la manera en que los bancos han gastado el dinero público del rescate del Gobierno estadounidense.

El fiscal general de Nueva York califica en esa carta, divulgada ayer por varios medios, de “sorprendente irresponsabilidad corporativa” la manera en que actuaron los ejecutivos de ese banco.

“Al parecer, -subraya- en vez de dar a conocer sus planes de gratificaciones de forma transparente, tal como se les pidió, actuaron de forma secreta cambiando las fechas para (recibir) esas primas y recompensaron a ejecutivos que habían fracasado».

Publicaciones Relacionadas