Cobrarán a quienes rompan las calles

Cobrarán a quienes rompan las calles

POR RADHAMES GONZALEZ
El síndico del municipio Santo Domingo Este, Domingo Batista, advirtió ayer, en una reunión con más de 300 organizaciones comunitarias, que en lo adelante cualquier entidad que abra zanjas y rompa calles o avenidas en esa demarcación, primero tendrá que depositar el valor de la reparación que conllevaría la vía afectada.

En tanto, organizaciones representativas de la urbanización Cancino Segundo y de residentes en las avenidas San Vicente de Paul y Charles de Gaulle, denunciaron que en la intersección de esas vías con otras calles, existen profundas zanjas que fueron abiertas por entidades públicas y privadas para trabajar con el subsuelo.

  Batista declaró que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CAASD), la empresa telefónica Verizon y otras, primero tendrán que hacer sus presupuestos sobre la magnitud de los daños a ocasionar en las vías públicas, antes de iniciar los trabajos de excavación.

  Expresó que el valor de los trabajos que conllevaría la reparación, tendrá que ser depositado en el cabildo para hacer la reparación tan pronto la entidad culmine su labor en el subsuelo.

Señaló que en los últimos tiempos fue muy frecuente que la CAASD, “especialmente”, hiciera grandes zanjas en las vías del municipio, las que todavía persisten afectando sensiblemente el tránsito vehicular.

Dijo que esta situación se registra mayormente en la avenida Charles de Gaulle y en la calle Manuel Aybar, sector Cancino Segundo, donde según residentes, producen largos taponamientos de vehículos.

«El desplazamiento de vehículos en las llamadas horas picos se hace con extrema lentitud, lo que irrita a personas que caminan a pies o van en vehículos», denunciaron.

  El encuentro del ejecutivo municipal con representantes de más de 300 entidades comunitarias,  tuvo lugar en el Club Alma Rosa, ubicado en la calle Presidente Vásquez número 154, de la zona oriental de la ciudad.

  Además de juntas de vecinos, al encuentro con el síndico Batista asistieron representantes de instituciones de desarrollo, religiosas, clubes y de otras.

  La reunión del síndico Batista con las entidades comunitarias es la segunda en el último mes. Otro encuentro está pautado para el día 14 de septiembre próximo, donde las entidades comunitarias de la zona oriental, entregarán al ejecutivo municipal los presupuestos de las obras más prioritarias de sus respectivos sectores, para ser incluidas en el presupuesto del próximo año 20.

  Para el próximo lunes, el síndico Batista dijo que se reunirá con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez y con representantes de la Fiscalía en la provincia Santo Domingo, a fin de coordinar el desarrollo de acciones comunes con esas instituciones, para hacerle frente a la violencia intrafamiliar, el tráfico y consumno de drogas y a otros delitos.

Publicaciones Relacionadas