Cobro de multa ilegal en Las Américas deja a dueños de grúas beneficios cercanos al millón de pesos mensuales 

<STRONG>Cobro de multa ilegal en Las Américas deja a dueños de grúas beneficios cercanos al millón de pesos mensuales </STRONG>

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El cobro ilegal de una multa de 750 pesos al conductor del vehículo que lo estacione en zona no autorizada, estaría proporcionando a los dueños de las grúas remolcadoras o la compañía propietaria, recursos aproximados al millón de pesos mensualmente.

Ese impuesto a todas luces ilegal, está acompañado de la actitud grosera de los individuos que manejan las grúas, entre los cuales se dice hay militares, tratan a las personas sin importar sexo y edad, situación comprobada por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas.

De acuerdo a informes obtenidos en la terminal aeroportuaria, diariamente son recaudados entre 35 a 37 mil 500 pesos por concepto de multas a choferes y conductores de vehículos públicos y privados, dinero que nadie explica hacia donde se envía y si esa multa se aplica con el aval de las autoridades oficiales.

Se había dicho que la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), estaba ligada estrechamente a la aplicación de esa multa, pero se confió a este medio que esa institución nada tiene que ver con ese impuesto que estaría dejando a los beneficiarios ingresos mensuales que oscilan entre los 980 mil al millón de pesos.

Los vehículos  son remolcados por las grúas hacia lugares establecidos para tales fines y para sus propietarios poder recuperarlos, tienen que pagar la suma de 750 pesos, dinero que muchas veces no tienen, sobre todo los conductores de carros públicos.

La mayoría de los casos de aplicación de multas, se trata de conductores que se estacionan en el segundo nivel a dejar pasajeros o en el primer nivel a buscar personas que llegan al país desde el extranjero, en algunas ocasiones de edades avanzadas que no pueden cargar sus maletas.

En muchos de los casos, se producen discusiones verbales entre los propietarios de los vehículos y conductores de las grúas, que tratan a las personas, sin importar edades, en forma grosera y prepotente. Entre los conductores hay militares mantenidos allí por oficiales de más alto rango, trascendió.

Se recuerda incluso que hace varios meses, uno de esos conductores, fracturoó un brazo a una señora de 73 años de edad, cuando trató de intervenir en una discusión con un nieto suyo y el chofer de la grúa que posteriormente se supo, se trataba de un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas