Coca Cola, Bepensa y Escogido siguen plan reciclaje

Coca Cola, Bepensa y Escogido siguen plan reciclaje

Coca-Cola, como parte de su programa Viviendo Positivamente, y Bepensa Dominicana, su embotellador autorizado en el país, conjuntamente con el equipo Leones del Escogido, continúan implementado en el estadio Quisqueya su programa de recolección de los desechos plásticos y de latas de aluminio que se originan durante la temporada de pelota otoño-invernal.

El programa se inició en 2012 con la colocación dentro del parque de pelota de recipientes recolectores con un diseño llamativo y original, que invita al aficionado a depositar en ellos sus botellas y latas.

El proceso de recogida y procesamiento de las botellas está a cargo de Green Love, entidad que con su experiencia en el manejo de estos proyectos garantiza la consecución de resultados tangibles y medibles.

Mediante la campaña, en lo que va del actual torneo, han sido recuperadas más de 1,500 libras de desechos, el 70 por ciento correspondiente a botellas de plástico y el 30 por ciento a latas de aluminio.

El proyecto es un plan de desarrollo sostenido que se implementa durante los torneos de béisbol y se extiende aun en los meses en que no se juega béisbol profesional en nuestro país.

En ese sentido, los zafacones pueden ser llevados a otras actividades y localidades donde el equipo del Escogido decida tener presencia.

La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro de la plataforma Viviendo Positivamente, de Coca-Cola, de manera específica en el tema de manejo adecuado de desechos. A través de estas acciones, Coca-Cola busca que sus empaques no sean vistos solo como desechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas