Coca-Cola ha destinado RD$250 MM responsabilidad social

Coca-Cola ha destinado RD$250 MM responsabilidad social

La empresa Coca-Cola, que genera 2,500 empleos directos y miles de indirectos, ha invertido en los últimos cinco años unos RD$250 millones en responsabilidad social a través de diferentes programas.
La información fue ofrecida por Vielka Guzmán, gerente sénior de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de Coca- Cola, y Juan Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, durante el primer desayuno temático del año de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en el que presentó la experiencia de la empresa y su compromiso con la sostenibilidad.

Resaltó su modelo operativo, al cual llamaron “triángulo de oro”, porque el negocio, las comunidades y las autoridades se conjugan para ofrecer soluciones a las necesidades locales.

Señalaron que su compromiso social se dirige a la preservación del medio ambiente, sobre todo en el cuidado del agua y el adecuado manejo de los residuos sólidos.
Destacaron que el programa “Agua por el futuro”, tiene como meta “agua-neutral”, lo que significa que la empresa retornará a la naturaleza toda el agua que consume.
Explicaron que ese programa ha implicado reabastecer más de 600 mil metros cúbicos de agua y reforestar 637 hectáreas, lo que ha beneficiado a más de 50,000 que residen alrededor de las principales cuencas hidrográficas del país.
Los ejecutivos de la empresa señalaron que Coca-Cola se ha comprometido a que al 2030 habrá cumplido la meta de “cero residuo”.
Indicaron que el programa “Horas de moverse”, ejecutado junto al Ministerio de Educación, persigue impartir una hora de actividad física a 15,000 estudiantes de la provincia Santo Domingo.
Campos de Moya, presidente de la AIRD, al pronunciar el discurso de apertura, dijo que una primera clave de sostenibilidad es el hecho de que una marca internacional, como es la Coca-Cola, pueda insertarse exitosamente en el mercado local y hasta expandirse, al hacer alianza con Bepensa, la embotelladora local.
Resaltó que la empresa tiene un compromiso con el agua, al establecer como meta restituir toda el agua que utiliza, lo cual fue cumplido en el 2016.

Publicaciones Relacionadas