Cocco preparado para la terapia

Cocco preparado para la terapia

POR DIEGO PESQUEIRA
El director general de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, se encuentra “confortable” y a la espera de iniciar las terapias en el Baptist Hospital de Miami, donde fue operado para corregirle fracturas en el codo y el fémur izquierdo.

No se espera ninguna adversidad en el proceso de rehabilitación de Cocco Guerrero, según confirmaron a Hoy familiares cercanos del funcionario.

“Hay pocas novedades, Cocco se siente bien y confortable. No se espera ninguna adversidad”, se precisó a este diario en horas de la noche de ayer.

No obstante, los familiares del director de Aduanas, desconocen cuando éste regresará al país, puesto que los médicos no se han referido al tema. “Desconocemos cuando regresará, pero podemos asegurar que no se esconde nada sobre su estado de salud. Absolutamente nada”, precisaron.

El funcionario fue operado a las 4:45 de la tarde del lunes para corregir la fractura que sufrió el viernes en la tarde cuando resbaló con su bastón mientras compraba juguetes en una tienda de Plaza Naco.

En la operación, que duró cerca de dos horas, los médicos aprovecharon para colocar una prótesis en el fémur de la pierna izquierda y corregir una fractura vieja.

Cocco Guerrero tendrá que someterse a un proceso terapéutico para recobrar la movilidad del codo.

El equipo médico que atiende a Cocco Guerrero lo dirigen los doctores Orlando Puente y Manuel Cocco.

El director de Aduanas sufrió una fractura en el brazo izquierdo y se lastimó una vieja lesión en el fémur de la pierna de ese mismo lado, lo que obligó a los médicos a colocar una prótesis en la pierna.

El día de la caída Cocco fue asistido en el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), pero el pasado sábado fue trasladado en avión al centro hospitalario de Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas