Cocco reitera todos deben pagar
lo mismo por lo importado

Cocco reitera todos deben pagar<BR>lo mismo por lo importado

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El director general de Aduanas, Miguel Cocco, declaró ayer que en lo que va de este año han decomisado entre 15 y 20 contrabandos de distintas mercancías, predominando el tráfico de whisky  y de televisores. En otro aspecto, dijo que reta al que en la Dirección General de Aduanas encuentre la existencia de una ‘nominilla’. Cocco fue enérgico en rechazar que en la entidad recaudadora pudiera existir nómina paralela.

Tan pronto un periodista le planteó la pregunta: ¿y el asunto de la nominilla, sobre la nominilla, qué opinión usted tiene?  Cocco le respondió: “Yo no conozco eso de la nominilla, usted va a Aduanas y me dice si hay nominilla o no”. Agregó, un poco más enfático. “Yo lo reto a que usted vaya a Aduanas a ver si hay nominilla”.

El periodista le aclaró, entonces, que sólo quería su opinión respeto a la denuncia de que se han hecho eco los medios de comunicación  y a la que se han referido varios funcionarios del gobierno, sobre el alegado pago de militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con cheques de instituciones del Estado.  Cocco dio por cerrado el tema. La multa por  contrabando ronda los RD$106 millones.

Dijo que aún no pueden precisar el monto de todo lo contrabandeado y dijo que no hay complicidad institucional. A la mercancía confiscada, dijo, le cambian el logo y, posteriormente la distribuyen entre los sectores pobres. 

Considera una injusticia devolver lo que ha llegado al país, donde hay tanta necesidad y miseria. A una broma con una periodista, Cocco expresó que pueden beneficiar a  Bánica con los  repartos de la mercancía confiscada. 

Las claves

1. Ejemplo de  equilibrio

La Federación Dominicana de Comerciantes y la Cámara de Empresarios Comerciantes  dieron  una placa de reconocimiento a Cocco por su trayectoria como funcionario público, de elevada moral, rectitud y fiscalizador justo.  El  presidente de la entidad, Iván de Jesús García, resaltó sus dotes de hombre de bien. En tanto, el presidente del Grupo Corripio, José  Luis Corripio , ponderó las virtudes personales, de competidor, de  amigo y de trabajo que adornan a Cocco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas