Cocco responsabiliza a dirigencia por
crisis candidatura presidencial

El dirigente peledeísta Miguel Cocco responsabilizó a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la crisis que afecta a esa organización para las elecciones del 2008, al afirmar que se ha quedado rezagada ante el conflicto.

Dijo que sería un acto de barbarie, que por incapacidad para ponerse de acuerdo, se destruya un instrumento de lucha del pueblo como es el PLD.

Expresó que Leonel Fernández y Danilo Medina tienen una orfandad de pensamiento y lo que plantean es una vigencia hegemónica, al tiempo que consideró que Leonel y Danilo son uno el complemento del otro.

Al ser entrevistado por Crhistian Jiménez, Oscar Medina y Luisín Mejía, en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión, Canal 9, Cocco sostuvo que en el 2008 no se acaba el mundo, sencillamente hay un proceso electoral y el PLD gana o pierde, pero afirmó que si desaparece el PLD como partido, pierde la nación, porque pierde un instrumento de lucha partidaria que ha demostrado ser más coherente, más decente, y más identificado con los pobres que los otros.

Dijo que él y muchos otros peledeístas sólo luchan por la sobrevivencia del PLD, que aún con el lastre que arrastra, “es lo mejor que hoy existe como alternabilidad política en la República Dominicana”.