Cocina
Batidos una opción refrescante y nutritiva

<STRONG>Cocina <BR></STRONG>Batidos una opción refrescante y nutritiva

En este verano es súper importante hidratarse, y para esto los batidos son una buena opción.

 De hecho, los expertos en nutrición insisten cada vez con más fuerza en la necesidad de consumir frutas, verduras y productos lácteos. Esto se debe a que aportan nutrientes vitales para nuestro organismo: el calcio, contenido en la leche, y las vitaminas que encontramos en las frutas, verduras y hortalizas.

A pesar de las recomendaciones, muchas personas no consumen estos alimentos porque les resultan poco atractivos. Y aquí es donde los batidos juegan un importante rol, pues permiten consumir este tipo de alimentos sin problemas.

Al mezclar  leche y frutas en una batida usted obtiene un resultado delicioso, cuya preparación requiere conocimientos mínimos de cocina. En pocos minutos tendrá un preparado muy nutritivo que, además, podrá degustar en una amplísima variedad de sabores, tantos como frutas existen en el mercado.

Pero la utilidad de esta mezcla bebida no se limita a lo nutritivo, a este beneficio se   suma su poder refrescante, que en este intenso verano  cae como anillo al dedo.

Recetas

Batido tropical

1/2 litro de leche

4  fresas

2 trozos de  coco 

Granadina

Azúcar, al gusto

Preparación.  Bata las fresas, el coco (previamente triturado) y la leche. Cuando  todos los ingredientes estén  bien mezclados, vierta sobre ellos   un chorro de granadina y azúcar al gusto.  Coloque en la nevera por  alrededor de  15 minutos, hasta que se enfríe.  Transcurrido este tiempo, puede servir en copas muy frías. Si  le da mucha  dificultad triturar el coco,  puede sustituirlo por  coco rallado. Este batido es muy fácil de preparar y  por la dulzura de su sabor  se convertirá en uno de los predilectos de los más chiquitines de la casa, pero, en este caso es recomendable que disminuya al mínimo la cantidad sugerida de la granadina.   

Batido de frutas del bosque

1 libra de arándanos

1 libra de ciruelas

1 libra de frambuesas

Azúcar al gusto

Hielo

1 litro de  leche o yogur 

Preparación.  Mezcle un puñado de arándanos, frambuesas y ciruelas  con el  yogur o la leche. Sus propiedades son beneficiosas para la salud cardiovascular y el colesterol. Puede sustituir el yogur por una bola de helado, pero esto aumenta el aporte calórico, de azúcares y grasas. También puede añadirle muchos cubitos de hielo al batido para que   sea más refrescante. Este batido se puede consumir a cualquier hora de la mañana, de la tarde o de la noche, ya que, debido a la composición de las frutas que lo integran, es muy ligero. Por las ciruelas es bueno para personas estreñidas.  

Qué  tomar

Batido de tres frutas

1 guineo

1 melocotón troceado

4 fresas

1/2 litro  de zumo de manzana

Una pizca de canela

Preparación. Ponga todos los ingredientes en la batidora y mezcle hasta que quede todo como una crema.  Sírvalo en vasos helados o con hielo.

Consuma batidos, según la  fruta de temporada  y la estación del año

Los batidos se pueden consumir durante todo el año, pero dependiendo de la estación, encontraremos diferentes ingredientes en la frutería. En primavera comienza la época de las fresas, así que atrévase a elaborar un batido con ellas. En verano es cuando más apetecen los sabores tropicales: pruebe con la sandía, el mango, la papaya o el pomelo. Tras el verano, atrévase con el kiwi y la manzana.

Batidos, una manera muy fácil de  alimentarse  sin darse cuenta

Existen personas a las que no les gusta comer fruta ni beber leche, pero los necesitamos  por todos los nutrientes que nos aportan. Esto ocurre en especial con los más pequeños de la casa. El problema  puede que no sea el sabor, sino la falta de atractivo del alimento. Por los  colores y el sabor, los batidos son una forma de que  interesen por la leche y la fruta.

Consejos

El horno.  ¿Quiere saber si el horno está caliente? Pues coloque una hoja de papel o eche una gota de agua en el piso: el papel se tuesta rápido y la gota se evapora si el horno está efectivamente caliente.

Bacalao.   Si cuece bacalao y siempre se queja de que queda duro, vierta  en el agua de cocción un poco de bicarbonato. Le quedará muy suave.

Pescado.  Al cocer pescado, si la pieza es grande, colóquela en el agua fría directamente, si los trozos son pequeños, espere a que el agua esté caliente. En ambos casos el pescado se cocerá mejor.

Papa.  Si hierve la papa con la cáscara y no quiere que ésta se rompa, eche un poco de vinagre al agua ¡y listo! La papa se conservará intacta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas