Cocina de calidad, cocina fácil, no caiga en la tentación de decir: no sé

Cocina de calidad, cocina fácil, no caiga en la tentación de decir: no sé

EFE REPORTAJES. No tiene excusa para no meterse entre fogones. El corazón de la casa debe de sentir más su presencia y los pequeños electrodomésticos le facilitan la tarea a los recién llegados. Láncese al fuego.

No sólo porque desee recibir a alguien en casa, sino porque su alimentación debe  basarse en una dieta equilibrada, debería de tener unos platos básicos a los que recurrir para subsistir, sin tener que ser fijo de los restaurantes mañana y noche. Cocinar relaja, evita que nos concentremos en problemas que una vez en casa queremos olvidar. Los fogones no nos aíslan, muy al contrario, es una tarea con la que es sencillo mantener una entretenida conversación, mientras preparamos el plato del día o de la cena.

No caiga en la tentación de decir: no sé, no me atrevo. Practique con alimentos sencillos que le subirán la autoestima y las ganas de lanzarse con platos más sofisticados, pues sin duda no tendrá ningún inconveniente a la hora de elaborarlos.

Lo primero que debe hacer es encontrar pequeños electrodomésticos que le resuelvan la tarea de manera sencilla y le eviten quebraderos de cabeza.

Uno de los trucos principales para no tener miedo a adentrarse en el mundo culinario es dejar que los electrodomésticos que más nos pueden ayudar formen parte de la decoración. No guarde en cajas utensilios que le faciliten la tarea, le dará menos pereza ponerse a elaborar un plato. Con esta filosofía la firma Guitarte ha diseñado todo tipo de detalles para la cocina que pueden lucirse sobre los armarios. Hágalos visibles y le resultará todo más cotidiano.

Pequeños electromésticos

Para los neófitos en la cocina uno de los elementos más prácticos es un reloj que le indique los tiempos exactos. Este pequeño detalle le evitará que los alimentos se pasen de cocción. Es sencillo y muy útil y permite ausentarse de la cocina para ir haciendo otras cosas con la seguridad de que nos alertará cuando llegue el momento.

Un huevo frito no se le da mal a nadie. Pero si además lo adornamos con un pequeño detalle la cosa cambia y de un plato sencillo, lo que queda puede parecer una fantasía. Con un pequeño molde puede hacer que parezca una flor, junto a una hoja de lechuga y un poco de tomate, nadie pondría en duda de que lo ha cocinado el mejor chef. Además el molde puede utilizarse para confeccionar cualquier otro plato.

Vuelta y vuelta

Si quiere evitar guisar con grasas nada como una plancha de cocina que con dos niveles nos permite cocinar la carne o el pescado en la zona superior y en la inferior el acompañamiento a base de hongos o verduras. Lo mejor es que algunas firmas, como Cloer, garantizan el bajo consumo de este tipo de planchas y grills.

Cuando lo que pretenda conseguir es que alguien poco acostumbrado se meta en la cocina, opte por regalar utensilios coloristas y de diseños divertidos que parezca que utilizarlos suponga una aventura interesante. Un pimentero con orejas de conejo, una pinza corta ensaladas en verde intenso, pueden ser la solución. Materiales como el acero inoxidable, la silicona, el cristal o el acrílico mezclado con tonos rojos, naranjas o rojos con divertidas formas de animales son una novedad y nos ayudan a no olvidarnos de condimentar con especias.

Consejos

Lo primero que debe hacer es encontrar pequeños electrodomésticos que le resuelvan la tarea de manera sencilla y le eviten quebraderos de cabeza.  Materiales  como el acero inoxidable, la silicona, el cristal o el acrílico mezclado con tonos rojos, naranjas o rojos con divertidas formas de animales son una novedad y nos ayudan a no olvidarnos de condimentar con especias.

Publicaciones Relacionadas