Cocina divertida en la Semana Mayor

27_03_2015 HOY_VIERNES_270315_ ¡Vivir!2 C

Para muchas personas, la Cuaresma representa un tiempo para estar en armonía en casa. Si usted es de lo que prefiere disfrutar de su hogar en este receso religioso, en esta ocasión le puede sacar mayor provecho haciendo actividades en familia; por ejemplo, entrar todos a la cocina a preparar los alimentos que degustarán puede ser una opción muy agradable para todos, y más para los pequeños de la casa, quienes disfrutan hacer cosas junto a sus padres..

Usted puede planificar un menú que resulte fácil y divertido para los niños, como una ensalada de frutas o vegetales, así como algo más complejo como un bizcocho, siempre tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes con los niños en la cocina.

Y es que hay un mundo de cosas que hacer junto a los niños, además esto puede ser una manera de involucrarlos con los alimentos que consumen a diario, para que de esta forma ellos puedan conocer el proceso que implica llevar los platillos a la mesa.

Otra opción puede ser dejar que cada quien prepare su platillo favorito, pero todos juntos en la cocina, así se interactúan y comparten en familia.

Recetas

Ensalada capressa

2 tomates

2 cucharadas de albahaca

1/2 taza de queso mozzarella

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Preparación. Rebanar los tomates en rodajas medianas y reservar. Rebanar el queso mozzarella igual que el tomate. Colocar sobre un platón o fuente rodajas de tomate, rodajas de queso mozzarella y servir con albahaca. Aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta.

Macedonia de frutas con helado

12 fresas

2 rodajas de melón

4 rodajas de piña

2 kiwis

1 naranja

20 arándanos

Azúcar

Helado de vainilla

Hojas de menta (para decorar)

Preparación. Lavar y pelar las frutas, cortarlas en trocitos pequeños. Invitar a los niños que puedan hacer esta tarea o pedirles que corten las frutas más blanditas, como las fresas y el melón, por ejemplo. Disponer todas las frutas, ya lavadas y cortadas, en un bol. Exprimir la naranja y añadir el zumo. Espolvorear un poquito de azúcar. Mezclar todo muy bien y llevar el bol a la nevera para que se macere un poquito. A la hora de servir, acompañar la macedonia con una bola de helado de vainilla. Decorar con fideos de chocolate, nata montada o sirope de caramelo y unas hojitas de menta fresca, y ya está.

Brownie

1 taza harina

1 barra de mantequilla

2 huevos

1/2 tasa de cocoa en polvo

1 taza de azúcar

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Preparación. En una olla, derrita la margarina con la cocoa, hasta que la primera esté totalmente derretida y sin grumos. Bata los huevos con el azúcar hasta que esté completamente disuelta. Mezcle la mantequilla y la cocoa con los huevos y continúe batiendo, luego agregue la harina cernida y la cucharadita de vainilla. Vacíe la mezcla en un molde previamente engrasado. Coloque en el horno precalentado a 350° C por 20 minutos aproximadamente.