COCINA
Carne de pato sabrosa y exquisita opción entre las aves

<STRONG>COCINA<BR></STRONG>Carne de pato sabrosa y exquisita opción entre las aves

La carne de pato es una de las más exquisitas en el mundo del arte culinario y la preferida por muchas personas.

Por lo general, se come en los restaurantes, aunque, comprarlo en la carnicería y cocinarlo en casa es más sencillo de lo que parece.

Se puede comprar fresco, refrigerado o congelado, en porciones, más que entero, y se puede  cocinar  al horno o, si lo prefiere,  frito. 

Antes de cocinarlo, lo recomendable es  pincharlo en las partes grasosas para que las grasas se liberen durante la cocción. Como en general la carne de pato es más dura que la de pollo y pavo,  puede requerir una cocción más larga.

Consejos.  A la hora de seleccioarlo, debe asegurarse que su carne sea firme, su olor fresco y agradable, y la grasa se vea blanquecina, sin llegar a un tono amarillo.

Si  desea una carne tierna y fina, prefiera ejemplares jóvenes de hembras. Éstas se reconocen por su peso: aproximadamente la mitad que el de un macho adulto.

Una de las recetas  más famosas  es el pato asado a la naranja, y otra que ha ganado popularidad es el pato al vino, una deliciosa opción para una noche especial.

Otra interesante opción es el pato acaramelado,  una costumbre muy típica de China.  

Es común acompañar el pato con salsas de manzana o de ciruelas pasas, para crear ese  contrapunto de sabor salado y dulce, que tanto gusta, pero una salsa de vino blanco o una compota de pera también son buenas guarniciones para esta sabrosa carne.

Recetas

Pato agridulce con mermelada de naranja

2 libras y media de carne de pato, media taza de mermelada de naranja, jugo de dos naranjas, 1 vaso de vino blanco seco, 50 gramos de manteca  o mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 cebolla blanca picada

Preparación.   Lave  bien el pato, séquelo y córtelo en trocitos. En una cacerola ponga cebolla picada,  laurel, tomillo, manteca y  aceite, caliente e incorpore la carne y dorada.  Salpimiente y agregue vino. Deje cocinar  hasta que se evapore el alcohol. Deje cocinar y agregue el jugo de naranja y la mermelada.

Pato al vino

2 libras de pato, 1 vaso de vino tinto, 2 cebollas, 3 cucharadas de margarina, 1 cucharadita de maicena, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, 1 rama de canela, 4 clavos dulces, 1 taza de caldo de pollo, sal y pimienta a gusto

Preparación.  Corte el pato, limpiando. Salpimente. Frote con  mantequilla. Pique la cebolla y fría en el resto de la mantequilla. Fría el pato, agregue la mitad del vaso de vino y el caldo. En una bolsita de tela, agregue los clavos y retirar  una vez cocido. Tape y deje cocinar hasta que el enternezca.  Cuando esté cocido, agregue el resto del vino con la maicena y dejar hervir por unos minutos hasta que la salsa espese un poco.

CONSEJOS

Pescados. A la hora de freír el pescado debemos tener en cuenta que el aceite debería estar a unos 180ºC para que el pescado salga perfecto. También es muy importante no echar mucha cantidad de pescado al mismo tiempo, porque de lo contrario bajaría la temperatura del aceite y no saldría el pescado bien frito.

Conservación.  Para poder conservar las fresas mucho mejor, es importante hacer algunos agujeros al plástico, para que las mismas puedan tener el aire adecuado. No las lave antes de guardarlas,  sino que se recomienda hacerse en el momento que se vaya a consumir.

Que el huevo no salpique.  Una manera de poder evitar las salpicaduras del huevo al freírlo es echar una pizca de maicena al aceite  antes de freír.

Arroz blanco saborizado.  Si quiere que su arroz blanco  quede con un sabor especialmente bueno, puede agregar un par de hojas de laurel al agua. Recuerde retirar las hojas al finalizar el proceso de cocimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas