Cocina
El zucchini un vegetal que da la vuelta al mundo

<STRONG>Cocina<BR></STRONG>El zucchini un vegetal que da la vuelta al mundo

Conocido también como zapatillo o calabacín, el zucchini es una calabaza pequeña propia del verano. En su forma se asemeja a un pepino largo, pero a diferencia de éste, el zucchini siempre se sirve cocido. La naturaleza nos lo brinda en varios colores:  amarillo y diversos tonos de verde.

En la cocina se utiliza como un vegetal, por lo que puede servirlo cocido o como acompañante de otros platos. Pero no siempre es agradable al paladar: generalmente se consume cuando no está maduro, pues al madurar se vuelve muy fibroso y nada apetitoso. 

Y si no sabe de qué forma podría presentarlo en su  mesa, no se preocupe. El zucchini puede cocinarse de muchísimas formas: cocido al vapor, hervidos, horneados, a la parrilla, rellenos, fritos y muchas veces como complemento de otras recetas. No es recomendable conservarlo por más de tres días, pues, al mantenerlo mucho tiempo en el refrigerador, el frío daña su piel. El zucchini es bajo en calorías y tiene nutrientes como el potasio, vitamina A y manganeso. 

Recetas

Cazuela de vegetales

Berenjena

Zanahoria

Hongos

Cebolla

Pimentón

Zucchini

Tomate

1/2 taza de vino

Ajo

Aceite de oliva

Sal, pimienta, romero y orégano

Preparación.   Corte los vegetales en cubos. En una sartén con aceite de oliva, sofría el ajo, cebolla y pimentón hasta que doren. Incorpore los vegetales, agregando primero los que tardan más tiempo para cocerse. Cuando todos los vegetales estén en la cazuela añada el vino y deje reducir. Al final de la cocción, añada las especias. Sirva en una cazuela y ajuste la sal del líquido que sobre, para cubrir con él los  vegetales.

Zucchinis rellenos

9 zucchinis medianos

2 1/2 libras de carne picada

2 yemas de huevo

150 gramos de queso rallado

70 gramos de manteca

100 gramos de harina

1/2 litro de leche

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación.  Lave los zucchini, córtelos en tres partes y quíteles la pulpa. En una sartén, saltee la mitad de la pulpa y la carne con aceite, sal y pimienta. Aparte, prepare una salsa blanca con la manteca, harina y leche; cuando esté lista, retire del fuego y añádale las yemas, 100 gramos de queso rallado, sal y pimienta, y deje entibiar. Rellene los zucchini con la carne, la pulpa y la salsa blanca. Colóquelos en una fuente aceitada y rocíelos con aceite de oliva y queso rallado. Precaliente el horno  y cocine por 20 minutos.

Alrededor del mundo, el zucchini es  preparado en múltiples formas

Aunque en nuestro país no sea tan popular, muchos otras naciones del mundo aprecian el zucchini. Es uno de los vegetales preferidos en Inglaterra, y una pieza clave para preparar el “ratatouille” francés. Los egipcios lo cocinan con salsa de tomate, ajo y cebolla,  y en México se preparan sopas con sus flores además de usarlo  también como relleno para quesadillas. Los italianos fríen las flores en mucho aceite, un plato conocido como “fiori di zucca”.

También puede utilizar las  flores del zucchini  como un ingrediente más en su cocina

Las flores del zucchini se utilizan en la cocina. El estado ideal para aprovecharlas es cuando están frescas, firmes y ligeramente abiertas. En el caso de las flores femeninas, se remueven los pistilos; y de las masculinas, los estambres y pistilos. Las flores pueden cocinarse fritas como buñuelos, rellenas, salteadas, al horno, o usarse en sopas. Retirarles o no los tallos, depende de su gusto.

Consejos

Parrilladas. Las mejores parrillas para asar son las hechas con hierro fundido y esmalte antiadherente. Coloque los alimentos cuando ya esté bien caliente.

Albóndigas. Si quiere  conseguir unas albóndigas más grandes, agregue polvo de hornear a la carne antes de hacer las bolitas.

Granos. Para que sus habichuelas, guandules y otros granos se ablanden más rápido, añada una pizca de polvo de hornear o bicarbonato al agua donde los va a hervir.

Sopas y caldos. Es muy desagradable cuando la grasa se acumula sobre éstos. Para removerla, consiga una bolsita de tela y llénela con cubitos de hielo. Introdúzcala en la sopa o el caldo y el grasa quedará adherida a la tela.

Qué  tomar

Red margarita

1 onza de tequila

1/2 onza de licor de fresa

2 onzas  de jugo de limón

Azúcar

Hielo

Destacado.   Ataque el calor con esta bebida que también puede compartir con  amigos. Mezcle todo  en la licuadora y sirva en una copa. Adorne con una fresa o una rodaja de limón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas