Cocina
Huevos de codorniz, ricos y saludables

<STRONG>Cocina<BR></STRONG>Huevos de codorniz, ricos y saludables

Por su elevada riqueza vitamínica, mineral y proteica de alta digestibilidad y mínimo contenido de colesterol, los huevos de codorniz  son un alimento ideal para los niños,  adultos, ancianos y convalecientes.

Otra de las ventajas que poseen es que con ellos se pueden elaborar múltiples platos, pues además de los clásicos huevos de codorniz salcochados, también puede usar los huevos para hacer bizcochos, ensaladas, rellenos de jamón y gratinados y usarlo como complemento de pastas y hasta pizza.

Y es que los platos a base de huevos de codorniz alimentan mucho y no engordan.

Saludables.  Los huevos de codorniz tienen altas concentraciones de vitaminas B1 y B2, E, H y una enorme riqueza en vitamina A, D y C, indispensable para el desarrollo infantil y la lucha contra el raquitismo.

Asimismo los recomiendan para período post-menopáusico. Tienen propiedades antialérgicas, y por el bajo contenido de colesterol son indicados en las dietas de personas  hipertensas.

Recetas
Huevos de codorniz rellenos de jamón  y   gratinados

Huevos de codorniz

Salsa de bechamel

Jamón

Pan

Queso

Preparación. Cueza los huevos de codorniz durante cinco minutos, deje enfriar, pele y corte a lo largo. Prepare una salsa de bechamel. Corte el jamón muy fino y mézclelo con la yema y con un poco de la salsa bechamel. Rellene los huevos con esa mezcla. Ponga los huevos sobre una rebanada de pan, eche por encima más bechamel y espolvoree con queso. Gratine cuando los sirva. Esta receta contiene pocas calorías. Puede servirla de desayuno o bien puede utilizarla como plato de entrada.

Corazones de alcachofa con huevo de codorniz

12 alcachofas,

12 huevos de codorniz

2 limones

1 cucharada de harina

Bacalao

25 g de mantequilla y 25 g de harina,

1/4 de caldo de pescado.

Preparación.  Limpiar las alcachofas dejando sólo los corazones; frotarlas con limón. Desliar la harina en una cazuela con agua, añadir sal y el zumo de los limones. Poner a hervir y agregar las alcachofas. Cocer 30 minutos. Sacar y secar bien. Cocer los huevos de codorniz en agua hirviendo un minuto. Enfriar y pelar. Saltear el bacalao  en sartén con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo. Rellenar los corazones de alcachofas con los huevos.

Qué  tomar
Agua de  melón

9 tazas de agua purificada o hervida

La mitad de un melón

 Miel o azúcar (al gusto)

Hielo

Preparación.  Pele el melón y parta la mitad de la pulpa en pedazos. Licuelo con el agua y añada la miel o el azúcar necesaria. Sirva  fría o con hielos.

Comprueban efectividad de   huevos de codorniz para  combatir alergias

Se ha comprobado que los huevos de codorniz  es efectivo en las alergias que van con estornudos y rinitis. Este es  un remedio muy popular, pero debe asegurarse de conseguir  huevos de codorniz bien frescos.

El remedio consiste en lo siguiente: en ayunas tome 4 huevos crudos durante 9 días, 9 días descanso, 5 huevos crudos durante 9 días, 9 días descanso, 6 huevos crudos durante 9 días y ¡Fin de la alergia!

Huevos de codorniz, buenos para  combatir dolores,  la hipertensión y la gripe

Comer huevos de codorniz apacigua los dolores provocados por las picadas de insectos, remedia los problemas urinarios, calma la tos y actúa sobre el catarro; además destruye los microbios presentes en los alimentos.

También  reduce la hipertensión y actúa como anti-inflamatorio natural.

Estudios realizados señalan que contiene vitaminas, minerales y enzimas.

Consejos

Arroz blanco.  Un arrocito blanco bien graneado es un plato muy apetitoso, pero a veces el arroz puede quedar muy “apastado”, lo cual no da muy buena imagen, para que le quede suelto, añada unas gotas de limón al agua de cocción.

Sopa.  Si su caldo le quedó muy salado, una forma  para contrarrestar ese exceso de sal es añadir al caldo una patata pelada y cortada. Esto compensa perfectamente  el exceso de sal.

Ajos.  Al pelar ajos puede encontrarse con que la piel este muy pegada y sea difícil pelarlos. En este caso deje los ajos en agua varias horas antes de pelarlos y la piel cederá mucho mejor.

Tomates.  Para  pelar los tomates mucho mejor, déjelos en agua hirviendo durante un par de minutos.

Publicaciones Relacionadas