Cocina
La avena un cereal completo y por demás sabroso

<STRONG>Cocina<BR></STRONG>La avena un cereal completo y por demás sabroso

No hay mejor forma de comenzar el día que desayunando un sabroso y muy plato de avena. Definitivamente esta es una de las recetas más famosas de la avena. Pero hay otras formas de saborear este cereal, recetas que además del sabor permiten   aprovechar todas sus propiedades nutritivas.

De esta manera puede usted degustar la avena   en copos, con leche, con yogur, en sopas, panes…

También  hay harina de avena, leche de avena y salvado de este cereal.

De modo que cuando usted entra a la cocina de la mano de la avena, puede hacer galletas, panes, pasteles, jugos y otros sabrosos platos con ella.

Completa.  Éste es uno de los cereales más completos.  Es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, grasas, un gran número de vitaminas y minerales.

Con esto ya sabe que el consumo diario de avena le  proporciona una buena dosis de las sustancias necesarias para que su organismo tenga un óptimo funcionamiento. 

¿Quiénes deben saborearla? La avena es apta para todos, pero es muy beneficiosa para niños y mayores, durante el embarazo, en épocas de estrés y en dietas de adelgazamiento.

Afirman que la avena frena el desarrollo de la caries, que regula los niveles de colesterol, también favorece la dieta en caso de diabetes, y las personas deportistas o que realizan grandes esfuerzos físicos, se pueden beneficiar mucho de este completo cereal.

Recetas

Postre de avena

3 tazas de avena,  harina, 1 taza,  bicarbonato 1/2 cucharadita

canela, 1 cucharada,  sal, 1/2 cucharada 

huevos, 2 unidad,  aceite, 1 taza, 

azúcar, 1 taza,  coco rallado, 1 taza,  leche, 1 taza

Preparación. Se revuelven todos los ingredientes secos, se hace un espacio en el centro de éstos y se agregan los huevos, el aceite y la leche. Se mezcla todo muy bien y se toman porciones de tamaño mediano con una cuchara; se colocan sobre una lámina engrasada y enharinada. Se hornean durante 10 ó 15 minutos o hasta que se cuezan.

Galletas de avena con pasas

4 onzas de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 2 huevos, 1 taza de harina , 1 y 1/2 taza de avena en hojuelas, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 taza de pasas

Preparación.  Se precalienta el horno a 180 grados Celsius. Se baten primero la mantequilla, los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa,  se añaden la harina y el polvo de hornear previamente cernidos,  la avena y, por último, las pasas. Con la ayuda de una cuchara, se coloca la mezcla en una bandeja enmantequillada, dejando suficiente espacio entre una galleta y otra. Se llevan al horno por 10 minutos.

Consejos

Ajo.  Para machacar los ajos en el mortero, añada un poco de sal a los dientes de ajo, así no saltarán fuera del pilón.

Aluminio.  Para evitar que las cacerolas y cazos de aluminio se pongan negros al cocer algo en ellos,  ponga en el agua media rodaja de limón.

Arroz suelto.  Para que el arroz salga suelto, agregue en el agua con el que se va a cocinar, unas gotas de limón por cada litro.

Calentar jamón de York. Se corta el jamón y se vuelve a componer atándolo con una cuerda fina. Se introduce en una bolsa de plástico que no tenga ni un agujero. Se ata bien la bolsa y se coloca en una cacerola con agua templada. Se pone a fuego medio hasta que empiece a hervir, se baja  a fuego lento y se deja hervir por media hora.

Carnes duras.   Si se ve que la carne es dura, por ejemplo, la de res, se mete en la cocción un corcho grande y limpio, que solo sirva para esto y verá que la carne se ablanda mucho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas