Cocina
La pera frescura, suavidad y aroma en su cocina

<STRONG>Cocina<BR></STRONG>La pera frescura, suavidad y aroma en su cocina

A propósito de que ya  la Navidad está aquí,  la ocasión es más que propicia para que la pera cobre protagonismo en nuestras cocinas.

 Y es que esta,   conjuntamente con la manzana y la uva ocupa el reinado de las frutas navideñas, nos ofrece mucha versatilidad en la cocina. 

Esto porque además de tomarse como fruta de mesa, las peras intervienen en numerosas preparaciones, entre ellas mousses, tartas y suflés.

Pero también se pueden degustar escalfadas al vino, en helados y granizados, en confitura y  a la vainilla.

Saludables

Dentro de las ventajas que tiene el consumo de pera, su aporte a la salud ocupa uno de los lugares más preponderantes.

La pera  es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E, fibra, potasio, pectina, sales minerales, azúcares, hierro, yodo y calcio, por lo que es un alimento imprescindible para llevar una dieta sana y equilibrada que no debe faltar a ninguna edad. Por su suave efecto diurético, resulta beneficiosa para personas que padecen hipertensión. También resulta interesante para las personas con  diabetes, ya que ayuda a mantener el control de azúcar en la sangre.  

Compra y conservación

Al momento de comprarlas, procure que no estén maltratadas. Fíjese de que estén en el punto correcto de maduración para que puedan consumirlas sin ningún problema. Para que conserve las peras por más tiempo es recomendable  mantenerlas en una temperatura agradable.

Recetas

Ensalada con pera:

Sal para el almíbar, 2 cucharadas de mermelada de melocotón, 1 cucharadita de vinagre, 100 gramos de  rúcula, 1 lechuga verde rizada, 2 peras, 2 paquetes pasas, 2 cucharadas de  gotas de licor, 1 libra  de queso  rallado, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de miel

Preparación.  Lave cada uno de los ingredientes. Ponga en remojo las pasas en  agua y licor. Mientras, prepare el almíbar: ponga la mermelada en  el agua y deje  hervir por 2 minutos y remueva. Retire del fuego. Corte las peras en gajos  y retire el corazón.  Cubra con queso rallado y las pasa. Coloque  sobre  4  hojas de lechuga para servir. Es una receta muy fácil de preparar y muy deliciosa. Así que anímese a hacerla.

Peras al vino tinto

6 peras peladas, 4 cucharadas de azúcar, 2 clavos de olor. 1 rama de canela  y 1/2 taza de agua

Preparación.  Luego de pelar bien las peras, colóquelas en una sartén   cubiertas con vino. Agregue el azúcar, los clavos de olor, la rama de canela y el agua. Deje hervir hasta que todas las peras estén blandas. Cuando estén listas, póngalas en bol y déjelas enfriar en el mismo vino antes de  consumirlas. Este es un postre diferente, con el que podrá sorprender a sus invitados. Haga el intento y rompa con la rutina de preparar los mismos  postres.

Consejos

Verduras.  Guarde la verdura en la nevera, envuelta en la bolsa de plástico de la compra y así se conservará por mucho más tiempo.  Compruébelo con los pimientos, las zanahorias, el perejil, el apio, las acelgas, las espinacas…

El olor de las cebollas.  Las cebollas estropean las papas cuando están en contacto. Sepárelas.

No corte con cuchillo  la lechuga, ni otras verduras de hoja, pues se oxidan y oscurecen. Rómpalas con las manos.

Si reboza o empana pescado con escamas que no va a eliminar no reboce esa cara, pues si usted la esconde bajo el rebozado, seguramente no le va a gustar encontrarse las escamas en la boca.

Orden en la nevera.  Si ha comprado mucha verdura y le crea problemas de espacio o de higiene en la nevera  puede limpiarlas y precocinarlas, para luego guardarla en mucho menos espacio en el frigorífico o en el congelador. También ahorrará tiempo al cocinar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas