Cocina
Macadamia, nueces sabrosas, exóticas  y  nutritivas 

<STRONG>Cocina<BR></STRONG>Macadamia, nueces sabrosas, exóticas  y  nutritivas 

Las nueces de macadamia son uno de los frutos secos más modernos. Son unas nueces especiales, consideradas de toque gourmet y de textura cremosa. Son originarias de Australia, pero se cultivan también en Hawai, California y Florida.

Este fruto seco es rico en grasa cardiosaludable, por ello es aconsejable en las dietas para la disminución del colesterol.

Son perfectas para dar un toque exótico a sus platos de verduras, arroces, y puede ponerlas enteras o picadas, siendo también ideales para hacer una vinagreta.

Su uso se extiende también en la elaboración de tartas y dulces. ¿Ha probado el helado con nueces de macadamia? Es delicioso.

También es posible encontrar estos frutos secos como ingredientes de galletas, helados e incluso yogures.

Muy saludable

Como todos los frutos secos, se recomienda a las personas que realizan esfuerzos físicos, ya que aporta un gran número de calorías y de vitaminas, sobre todo la B1, hasta un 30% de la necesidad diaria.

Siendo un alimento tan rico, tanto para la salud, como para el paladar, somos afortunados de poder probar el aceite de nueces de macadamia, que es ligero y muy versátil, con un sabor inconfundible y un embriagante aroma que lo  convierte en un ingrediente perfecto para aderezos de ensaladas, así como para marinar y saltear.

Si aún no ha probado las nueces de macadamia o sus productos derivados, no espere más, pero cuidado, pueden ser adictivas.

Recetas

Brownies de macadamia y cherry

2 cucharadas de mantequilla o margarina, 1 libra de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla

2 litros de agua, 5 huevos, 1 cucharada de sal, 1 libra  de harina, 1/4 de cocoa, cherries

Preparación.  Precalentar el horno a 180ºC y untar de mantequilla un molde apto para brownies (cuadrado o rectangular y más bien bajo). Batir la mantequilla junto con el azúcar, luego agregar la vainilla y los huevos y seguir batiendo. Añadir el agua. Remover y agregar en tres partes la cocoa y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Colocar en el molde y llevar al horno por 30 minutos a 170ºC. Ponga las cerezas por arriba cuando retire del horno.

Galletitas de macadamia y chocolate 

2 barras de mantequilla, 1 1/4 taza azúcar morena, 1/2  de azúcar,  2 huevos, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 1 de extracto de almendras, 2 cucharadas de  leche, 4 tazas harina de trigo, 4 cucharaditas de baking soda, 2 tazas de chocolate blanco y  1 de nueces de macadamia 

Preparación.  Caliente el horno a 350 grados. Engrase dos bandejas de hornear. En la batidora eléctrica, mezcle la mantequilla con el azúcar y los huevos hasta que quede cremoso. Luego añada la vainilla, harina y baking soda, el chocolate y las nueces de macadamia picadas. Coja la mezcla por cucharadas y forme las galletitas. Coloque en las bandejas  de hornear dejando una pulgada  entre una galleta y otra. Hornee por entre 8 y 10 minutos. 

Consejos

La verdura

Guarde la verdura en la nevera, envuelta en una  funda plástica durará mucho más. Puede comprobarlo con  pimientos, zanahorias,  perejil, apio,  espinacas…

Cebollas y papas

Las cebollas estropean las papas cuando están en contacto. Para que se conserven es mejor separarlas.

Cuchillos y verduras

No corte con cuchillo la lechuga, ni otras verduras de hoja, pues se oxida y oscurece. Rómpela con las manos.

Alimentos congelados

Para congelar alimentos crudos o cocinados porciónelos siempre primero. El pan congelado también debe estar porcionado, aunque lo guarde en la misma bolsa. Para descongelar cualquier alimento, ya sea crudo o cocido, póngalo dentro del frigorífico 24 horas antes.

Los huevos

Saque los huevos de la nevera solamente si está seguro de utilizarlos. Luego no pueden volver a guardarse, pues con los cambios de temperatura, la cáscara se fisura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas