Locrio, domplines, espaguetis: ¿las estrategias de candidatos para obtener votos?

Locrio, domplines, espaguetis: ¿las estrategias de candidatos para obtener votos?

Desde los tiempos de Joaquín Balaguer, con las famosas cajas navideñas, muchos dominicanos se acostumbraron al «dao» que desde las dependencias del Partido Reformista Social Cristiano se efectuaba cada año.

Pero no sólo en Navidad. En otras épocas, como Semana Santa, Día de los Reyes, el criollo espera la mano amiga de los políticos, quienes se han caracterizado por implementar diferentes estrategias para lograr el favor de la mayoría.

De cara a las elecciones de este año, tanto municipales como presidenciales, algunos candidatos a diferentes puestos en varias provincias ofrecen comida cocinada a la ciudadanía.

Domplines, espaguetis, locrio, y hasta sancocho, son algunas de las opciones que se destacan y que han sido distribuidas en las redes sociales.

En Cotuí, por ejmplo, Yosi Contreras, actual alcaldesa y candidata por el partido Fuerza del Pueblo, encabezó el pasado viernes 22 de diciembre una actividad en la que se ofreció locrio para la comunidad en el parque Duarte del referido municipio.

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Nicaurys Adames, candadita a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el distrito municipal El Rosario en San Juan de la Maguana, promovió y patrocinó «una empaguetada» en Las Almendras, una comunidad de esa demarcación.

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Pero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se quedó fuera de la lista: Marcos Tavares, quien compite por ser alcalde en el municipio Sabana Grande de Boya, y la candidata a vicealcaldesa, Miriam Heredia, hicieron una «domplinada» en la comunidad Kilombo el pasado 9 de enero de este año.

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