COCINA
Pruebe la saludable y beneficiosa leche de soya

<STRONG>COCINA<BR></STRONG>Pruebe la saludable y beneficiosa leche de soya

Si quiere enriquecer su alimentación y evitar problemas de salud, la leche de soja es un alimento que no debe faltar en su dieta.

Se elabora de una proteína vegetal de gran calidad nutritiva que a la vez contiene las proteínas  presentes en la leche de vaca, huevos, carne y pescado.

La leche de soja se obtiene dejando en remojo los granos de soja, cociéndolos y colándolos, lo que da como resultado  un líquido cremoso. Aunque el procedimiento para producir tofu es similar, para producir leche de soja hay que cocer un poco más el grano.

En caso de que no le guste el sabor de la leche de soja natural, actualmente en el mercado  existen variedades con distintos sabores.

¿Cómo usarla en la cocina?
Al  igual  que la leche de vaca, la leche de soja puede usarse  para preparar licuados de frutas, cremas, salsas, pasteles, helados  y cualquier otro plato que se le apetezca.

 Además, puede consumirse con los cereales en el desayuno, directamente en un vaso, fría o caliente.

Respecto a su manipulación, es importante que  siempre la conserve  en el refrigerador, pues es muy refrescante tomada fría a cualquier hora del día.

En algunas tiendas naturistas la hay también en polvo para disolverla  en agua.

Muy nutritiva
La leche de soja se encuentra entre  los alimentos que aportan mayor cantidad de vitaminas, minerales y sustancias protectoras y benéficas.

Es bueno saber que el  consumo de la leche de soja combate los desarreglos hormonales, el colesterol alto, los trastornos digestivos, la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Recetas

Yogur de soya

2 tazas de leche de soja

1 taza del leche de soja cortada  con limón (“cuajo”)

Azúcar al gusto o endulzante o miel

Saborizante o frutas frescas

Preparación.  En una fuente de vidrio o loza, jamás en acero o hierro, mezcle la leche de soja, pase la leche cortada o cuajo por un colador suavemente. Lo primero que debe hacer es unir los dos ingredientes usando una cuchara de madera y mezclar hasta que quede como una crema. Después, debe agregar el azúcar o endulzante y las frutas de la estación o frutas secas. Esta receta es realmente muy  exquisita y  muy nutritiva, tiene la importante virtud de que no hace engordar, y es totalmente natural. Es una opción ideal para degustar en las tardes de verano y compartir en compañía de familiares y amigos. Así que no deje de probarla.

Pudín de vainilla

2 1/2 tazas de leche  de soja 

1/3 taza de azúcar

1/2 taza de agua

1/2 taza de maicena

2 huevos y una pizca de sal

2 cucharaditas de vainilla

1 cucharadita de mantequilla

Preparación. Caliente la leche  de soja  en el microondas por tres minutos. Luego, debe agregar  el azúcar, la sal, la maicena y los huevos batidos. Después, coloque en el microondas en intervalos de dos minutos, revolviendo cada vez hasta que espese. A seguidas, mezcle la vainilla y la mantequilla. Luego, coloque en distintos recipientes. Ahora enfríe. Además, póngale encima fruta en rebanadas, crema batida o si quiere, ambos.  Puede sustituir el agua por relleno de tarta de limón, ya que  esta leche de soja resulta  muy sabrosa así como muy nutritiva.

Qué  tomar

Batido de fresa-guineo

2 guineos 

1 libra de fresas

1/8 cucharadita de vainilla

1/2 taza de leche de soya fresca y natural

2 cucharadas de germen de trigo

1/2 taza de cubos de hielo

Preparación.  Pique el guineo, lave y limpie las fresas.  Coloque en una licuadora y licue hasta que esté suave.

Leche de soya, una alternativa para los  intolerantes a la lactosa

Las personas que presentan intolerancia a la lactosa se han beneficiado de esta alternativa a la leche de vaca. Tanto la leche de soja como el tofu son estupendas alternativas para reemplazar los lácteos, siendo muy digestivos, fuente de vitaminas y minerales y proteínas de óptima calidad. Todos los alimentos de origen animal contienen colesterol, pero éste casi no aparece en los de origen vegetal.

La  leche de soya  es muy nutritiva y previene graves males

La leche de soja es una proteína vegetal completa, de alta calidad, que tiene la misma calidad proteica que la carne, la leche y los huevos. Este alimento ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares por el bajo nivel de colesterol y reemplaza  la carne roja. Este  cereal,  es el ingrediente ideal para las personas que sufren de hipertensión y también para quienes están en crecimiento. También ayuda al desarrollo muscular.

Consejos

Comprar carne
A la hora de comprar carne tenga en cuenta el color rojo brillante, que  la consistencia sea firme y compacta. La grasa debe ser blanca o de un tono amarillo pálido.

Congelar frutas
Para  congelar frutas naturales, primero debe lavar  las frutas y rociarlas con limón, en caso de que estas tengan tendencia a ennegrecerse con aire (como bananas y manzanas). Córtelas y colóquelas en un plato. Una vez lavadas y cortadas, cúbralas con papel de aluminio y colóquelas en el congelador durante tres horas.

Acero inoxidable
Para evitar manchas que dejan el cloro y otras sustancias que contiene el agua y manchas de cal, debe secar el acero con un trapo seco en lugar de dejar que se seque solo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas